DTM en Norisring – Carrera: Primera victoria de la temporada de Robert Wickens. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El piloto de Mercedes-Benz Robert Wickens coronó un fin de semana perfecto en Norisring con su primera victoria de la temporada; pero además logrando el duodécimo triunfo consecutivo de Mercedes en este circuito.

DTM - Norisring - Robert Wickens - Mercedes-Benz

La competencia comenzó con el trazado urbano de 2,3 kilómetros de extensión mojado por la lluvia que caía y que lo tornó bastante resbaladizo, por lo que en las primeras tres vueltas los pilotos fueron guiados por el Auto de Seguridad. El canadiense había hecho la pole, conservando la primera posición desde el mismo momento del inicio y hasta la bandera de cuadros, luego de cumplir 82 giros.

Segundo llegó el británico Jamie Green con su Audi, después de haber sido penalizado por un toque a Paul Di Resta (Mercedes-Benz AMG), y tercero finalizó otro piloto de Audi, Mattias Ekström, habiendo iniciado la carrera desde la duodécima posición.

Edoardo Mortara (Audi) llegó cuarto, saliendo desde el puesto 20, seguido por Pascal Wehrlein (gooix Mercedes AMG); Marco Wittmann (BMW), quien sigue como líder del campeonato de pilotos; Joey Hand (BMW); Mike Rockenfeller (Audi) y Timo Scheider (Audi), con un giro menos, completando las diez mejores posiciones.

DTM - Norisring - Robert Wickens en el Podio

En el campeonato, Wittmann conserva el liderazgo con 58 puntos, seguido por Mortara con 39 unidades. Terceros están Ekström y Rockenfeller con 35, y quinto Tambay con 28 unidades.

Resultados

Próxima Competencia

13 de Julio en Moscú.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina