Jari-Matti Latvala se ha situado líder del Rally de Australia con su Polo R en el último tramo de la primera jornada después de haber remontado desde el quinto lugar.

WRC - Australia 2015 - Dia 1 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

El piloto de Volkswagen terminó los tramos de la mañana en Nueva Gales del Sur a casi 11 segundos detrás del líder Kris Meeke. Pero habiendo vencido en las segundas pasadas por los los tres tramos relegó al segundo puesto a Meeke en el último tramo, por 2 segundos.

Los neumáticos han sido clave durante todo el día, tanto a la mañana cuando la mayoría de los pilotos han optado por las ruedas de compuesto blando de Michelin, y por la tarde cuando los competidores han preferido los neumáticos duros.

Meeke lideró durante cuatro especiales con su Citroën DS 3, pero se vio perjudicado por el polvo suspendido en el tramo final.

Las carreteras cercanas a Coffs Harbour perjudicaron a los primeros pilotos en salir a pista, que barrieron la tierra de la superficie, abriendo un sendero más rápido para los que partían por detrás. Sébastien Ogier, encabezando la salida, fue el más afectado por esa circunstancia y luchó en sexta posición, antes de marcar el mejor tiempo en la última especial, que se encontraba más limpia, ascendiendo automáticamente a la tercera posición, a 4.6 segundos de Latvala.

Andreas Mikkelsen se colocó cuarto con el Polo R. El noruego superó por 3 segundos a Dani Sordo, quien aprovechó su posición de salida más atrasada para colocarse líder después de ganar los tres primeros tramos.

Hayden Paddon fue segundo en un principio, pero cayó después al sexto lugar por problemas en su Hyundai i20. Su compañero Thierry Neuville se ubicó tras él después de superar a Ott Tanak, víctima de un problema en el diferencial de su Ford Fiesta RS, después de haber hecho un trompo y haberse parado el motor.

Elfyn Evans perdió más tiempo a causa de un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, después de hacer un con su Fiesta RS y golpear un talud. El galés terminó la etapa noveno. Lorenzo Bertelli completó los diez primeros lugares de la clasificación, a pesar de sufrir problemas con el freno de mano de su Ford.

El único abandono importante de la jornada fue el de Stéphane Lefebvre. El joven francés golpeó una piedra y rompió el trapecio delantero derecho de su DS 3. El piloto de Citroën reemplazó en el último minuto a Mads Ostberg, que fue descartado del rally después de fisurarse dos costillas a causa de un accidente en los entrenamientos.

La etapa de mañana se compone de dos pasadas por los 50,80 kilómetros del tramo de Nambucca, uno de los más largos de toda la temporada. Dicha especial inaugurará los tramos de la mañana y de la tarde. Le seguirá el de Valla, de 7,94 kilómetros, que se disputará de noche como final de la jornada. Las cuatro cronometradas previstas para mañana suman en total 117,48 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Jeep Argentina.
Visita el Sitio Oficial de Toyota Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Honda Argentina.
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.