China Silk Road Rally 2015: Doble triunfo para los Peugeot 2008 DKR | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Stéphane Peterhansel y Cyril Despres enfrentaron todos los obstáculos de esta atípica carrera. Los dos compañeros del Team Peugeot Total obtuvieron un doble triunfo muy alentador para los Peugeot 2008 DKR al término de los 5442 kilómetros en ese país.

Peugeot 2008 DKR - Silk Road Rally - China

China y el Team Peugeot Total tienen una gran historia. En 2010 y 2011, los 908 triunfaban en Zhuhaï. 4 años después, Peugeot Sport regresa a este continente con un nuevo desafío … y se impone. Hoy Peugeot Sport logró la primera victoria del Peugeot 2008 DKR en una competencia y también fue un primer doble triunfo.

Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (#181) y Cyril Despres/David Castera (#182) enfrentaron durante 15 días los 2000 kilómetros de sector cronometrado y 3479 km de conexión antes de poder levantar su trofeo en la llegada a Dunhuang. Instalado al frente de la clasificación general desde la 2° prueba, Stéphane Peterhansel nunca disminuyó su rendimiento. Más allá de la primera victoria de etapa que ofreció a Peugeot 2008 DKR durante la etapa 2, Peterhansel acumuló 7 victorias, consolidándose en su posición de líder.

El galardón del Peugeot 2008 DKR también se abrió con el de Cyril Despres, quien avanzó cada día junto a su nuevo compañero David Castera. El dúo se instaló en el 2° puesto del China Silk Road Rally en la 4° etapa. Una posición que no dejaron hasta Dunhuang.

La ruta fue larga y variada. El ritmo fue en ciertas ocasiones interrumpido, principalmente con la anulación de la etapa 3 o también con las modificaciones de horarios de largada para dejar a la organización verificar la suba del nivel del agua luego del diluvio caído en estas regiones. Pero este China Silk Rally también tuvo dunas interminables e irregulares; series rápidas, cursos de agua, piedras, cascotes o barro.

Atravesando todo tipo de terreno, los Peugeot 2008 DKR demostraron una excelente confiabilidad, no se produjo ningún sin problemas técnicos que pudiesen impedir el avance. Las evoluciones técnicas están desde ahora validadas como competitivas y resistentes. Los autos superaron una etapa.

Algunas de estas evoluciones se integrarán al nuevo Peugeot 2008 DKR 16 para ser probadas en el próximo Dakar.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, dijo que «fuimos para acumular kilómetros y experiencia, y nos vamos con una victoria y un doble triunfo. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por las tripulaciones y el team aquí y en Vélizy. Todos trabajan sin descanso desde hace más de un año en este proyecto y actualmente es una hermosa recompensa aún cuando nuestro objetivo sigue siendo el Dakar. El camino es muy largo y muy complejo. Sin embargo lo hecho, hecho está. Stéphane y Jean-Paul hicieron todo lo que hizo falta, arremetieron en un buen momento y esta victoria no es fruto del azar. En cuanto a Cyril y David, en su primera carrera juntos, encontaron puntos en comun y construyeron complicidad. Felicitaciones a los cuatro».

Peugeot 2008 DKR - Silk Road Rally - China - Peterhansel - Cottret

Por su parte Stéphane Peterhansel señaló que «estamos orgullosos y felices de ser los primeros en hacer ganar al PEUGEOT 2008 DKR. Los últimos kilómetros fueron estresantes: estás pendiente de todos los ruidos, administrás cada metro. Cyril y David se nos unieron y anduvimos juntos hasta el punto stop. No tuvimos nungún problema técnico. Cumplimos el objetivo. Todas las mañanas sabés que podés subir al auto con total confiaza, el equipo realiza todos los días un trabajo increible. Si tengo que lamentar algo sería la anulación de la etapa 3 que parecía magnífica en las dunas. Mi mejor recuerdo seguirá siendo sin ninguna duda la llegada de la última especial. Los rostros felices de los miebros del equipo, un hermoso premio».

Cyril Despres comentó que «estamos muy contentos. No esperabamos este resultado. Es un rally largo con terrenos variados para descubrir. Pudimos ver nuestros ejes de avance. Tuve la sensación de no haber podido estar al 100%. Con David, evolucionamos correctamente. Nos queda trabajo juntos; pero nos creamos hábitos de análisis de información en caliente al finalizar la especial. Como Stéphane, lamento no haber podido hacer la etapa 3. Estábamos en el ritmo de la 2 que ciertamente es uno de mis mejores recuerdos en especial. El ritmo de este rally también nos permitió ajustar con el team, vivirlos plenamente todos juntos».

Clasificación general China Silk Road Rally 2015

  1. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA) Peugeot 2008 DKR
  2. Cyril Despres (FRA)/David Castera (FRA) Peugeot 2008 DKR + 31’27»
  3. Han Wei (CHN)/Pan Hong Yu (CHN) Haval + 51’4s»
  4. Christian Lavieille (FRA)/Jean-Pierre Garcin (FRA) Haval +56’34»
  5. Lui Kun (CHN)/Liao (CHN) Mitsubishi Pajero MPR11 +1h47’34»

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina