El Peugeot 2008 DKR estará nuevamente en carrera: dos vehículos participarán del 29 de agosto al 11 de septiembre, en el Silk Road Rally, en una de las rutas más épicas de China.

Peugeot 2008 DKR - Silk Road Rally - China 1

El Team Peugeot Total se embarca en una odisea: el China Grand Rally, también conocido con el nombre de Silk Road Rally, que representa un hito en la intensa preparación del equipo con miras al Dakar 2016. Los dos vehículos serán manejados por equipos franceses, compuestas por Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/David Castera, que tomarán el desafío de un recorrido tan mítico como selectivo.

Para enfrentarlo, el Peugeot 2008 DKR muestra evoluciones técnicas decisivas. Será alineado en China con una configuración técnica conocida internamente bajo el nombre “208 DKR 2015 +”. Integrando lo aprendido en enero durante el primer Dakar disputado por Peugeot después de veinticinco años, el auto presenta bajo su carrocería importantes cambios, particularmente en las suspensiones y en el motor. También tiene nuevos neumáticos Michelin, que permiten reducir el peso y aumentar a la vez la performance para un mismo nivel de robustez.

Este vehículo es una versión intermedia que preanuncia la que participará en el Dakar, el próximo mes de enero. También incorpora muchos componentes ya probados en ensayos en Marruecos, realizados a principio de año. La participación de dos vehículos en el China Silk Road marca, entonces, una etapa crucial en el desarrollo técnico del Peugeot 2008 DKR. Además, éste continúa en forma intensiva pues, mientras Stéphane Peterhansel y Cyril Despres correrán en China, Carlos Sainz trabajará en la preparación del vehículo 2016.

Peugeot 2008 DKR - Silk Road Rally - China 2

“El Silk Road Rally se presenta como una mini repetición del Dakar”, declaró Stéphane Peterhansel, once veces ganador del rally raid más mítico y que descubrirá el China Silk Road Rally. “Esta prueba es muy valiosa para nosotros, porque es el test más largo que realizaremos. Podremos duplicar el tipo de planning y las condiciones que encontraremos en América del Sur. Algunos recorridos son muy similares”.

Para Cyril Despres, que ha reorientado su carrera el año pasado, a sus 40, este periplo chino no sólo será una oportunidad para pulir su aprendizaje en cuatro ruedas luego de una brillante carrera en moto, marcada por cinco victorias en el Dakar, sino que también será la oportunidad de hacerlo junto con nuevo copiloto David Castera.

“Todavía tengo mucho para aprender en materia de conducción de un vehículo en el Dakar y David tendrá aún más para aprender”, subrayó Cyril Despres, “pero creo que se trata de aprender juntos y de ayudarse mutuamente. Para nosotros, será importante crecer juntos como tripulación. Confío plenamente en sus aptitudes”.

Peugeot 2008 DKR - Silk Road Rally - China 3

David Casera participó en varios Dakar en moto. “Nunca imaginé que me convertiría en copiloto de Cyril. Ahora que se presenta este nuevo desafío estoy impaciente por enfrentarlo”, explica el ex piloto de moto.

El China Silk Road Rally arrancará de Xi’an, a 1000 kilómetros al Sudoeste de Pekín. Esta antigua capital de China (bajo en nombre de Chang’an) es mundialmente conocida por su ejército de 6000 guerreros, representado en tamaño natural en terracota. El recorrido preparado por Hubert Auriol, ex ganador y patrón del Dakar, llevará a los equipos a la sombra de la Gran Muralla China, así como a los desiertos áridos, caracterizados por impresionantes dunas de arena. El rally también recorrerá rutas montañosas así como caminos boscosos muy densos, que sumarán un total de 6500 kilómetros repartidos en 13 etapas y atravesarán cinco provincias: Shaanxi, Ningxia, Mongolia interior, Gansu y Xinjiang.

Para el Team Peugeot Total y Red Bull, será una prueba clave, como lo explica Bruno Famin, el director de Peugeot Sport: “Nuestro primer objetivo es continuar el desarrollo del vehículo con nuestras tripulaciones y probar nuevos elementos en un contexto competitivo. Además, China es un mercado extremadamente importante para nosotros. No vamos a desaprovechar la ocasión de brillar en este terreno que se anuncia con una magnífica zona de carrera”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina