La 38ª edición del World Rally Championship se realizará del 26 al 29 de abril en Córdoba. Como cada año, Michelin formará parte de esta travesía que no sólo es uno de los certámenes más importantes del mundo, sino que también es una tradición que suma fanáticos en cada encuentro.

Michelin - WRC

Los pilotos contarán con los neumáticos adecuados para este escenario, además de la atención permanente del staff de Michelin Motorsport, compuesto por coordinadores, técnicos y montadores que trabajan para asistir y optimizar los vehículos en cada tramo.

Esta edición recorrerá las rutas cordobesas con circuitos en los siguientes puntos: Carlos Paz; Ciudad de Córdoba; Las Bajadas; Villa del Dique; Amboy; Ycanto; Santa Rosa; San Agustín; Tanti; Mataderos; Los Gigantes; Cuchilla Nevada y Río Pintos.

Michelin acompaña al Rally en todas sus fechas alrededor del mundo, y para esto brinda a los participantes neumáticos adaptados al clima y las condiciones del suelo según cada etapa:

Para ripio

  • Michelin LTX Force – H4 (compuesto duro) en la medida 17/65 R15 para condiciones del camino: áspero, rocas, superficies abrasivas.
  • Michelin LTX Force- S5 (compuesto blando) en la medida 17/65 R15 para condiciones del camino: superficie lisa/floja, barro.

Para asfalto

  • Michelin Pilot Sport – H5 (compuesto duro) en la medida 20/65 R18 para piso seco.
  • Michelin Pilot Sport – S6 (compuesto blando) en la medida 20/65 R18 para piso mojado y frío.
  • Michelin Pilot Sport – SS6 (compuesto súper blando) en la medida 20/65 R18 para condiciones frías y húmedas.
  • Michelin Pilot Sport – FW3 en la medida 18/65 R18 para lluvias fuertes.

Para asfalto en invierno

  • Michelin Pilot Alpin A4 sin clavos.
  • Michelin Pilot Alpin A4 con clavos en la medida 18/65-18 para hielo y/o nieve.

Para hielo/nieve

  • Michelin X-ICE North – X-Ice North 3 en la medida 15/65 R15

Historia de Michelin en el WRC

Michelin lleva más de 40 años formando parte de los Campeonatos Mundiales de Rally y cuenta con más de 260 eventos y 44 títulos a nivel global. Cada experiencia en esta categoría le permite observar y tomar nota sobre el comportamiento de los neumáticos ante las diferentes condiciones de los caminos para optimizar la tecnología de los productos garantizando confort, seguridad y durabilidad tanto en terrenos hostiles como en trayectos urbanos.

En la edición anterior del rally en Argentina el ganador fue Thierry Neuville que utilizó Michelin LTX Force S5 (compuesto blando) junto a la versión H4 (compuesto duro).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina