WRC en Argentina – Día 3: Latvala consolida su ventaja. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo) estuvo intratable, ya que ganó tres de los cinco tramos del día y estiró su ventaja en la general respecto de su compañero Sebastien Ogier.

WRC - Argentina 2014 - Dia 3 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

El equipo Volkswagen Motorsport cerró otra fantástica jornada al ganar todos los tramos en juego y mantener el 1-2 en la punta con Latvala y Ogier. Cuando restan sólo cuatro pruebas especiales para que finalice la competencia, el finlandés tiene una ventaja de 31.2 segundos en la general sobre el actual campeón del mundo.

La gran baja de la jornada fue la de Daniel Sordo, quien se quedó antes de largar la PE7 por falta de aceite en el motor de su auto. Finalmente el equipo Hyundai Shell WRT confirmó que el piloto español no se reenganchará mañana y se retira definitivamente del Rally Argentina 2014.

Kris Meeke (Citröen DS3) se mantiene en la tercera ubicación de la general, aunque Andreas Mikkelsen le recortó casi tres minutos y quedó a 1m56s. El piloto noruego de la escuadra oficial Volkswagen comenzó la jornada en la séptima posición, y gracias a una notable recuperación todavía sueña con el podio.

Por su parte, Thierry Neuville ganó el Súper Especial 10, y le dio una alegría al equipo Hyundai Shell WRT ya que cortó la racha de nueve tramos consecutivos ganados por Volkswagen. Con la buena actuación que tuvo hoy, el belga volvió al top 5 de la general. Mads Ostberg terminó el día con un dedo de la mano derecha quebrado; sin embargo confirmó que mañana continuará en carrera. Robert Kubica (Ford Fiesta); Elfyn Evans (Ford Fiesta); Martin Prokop (Ford Fiesta); Mads Ostberg (Ford Fiesta) y Mikko Hirvonen (Ford), luego de haberse reenganchado, cierran el lote de los diez mejores.

En WRC2, Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta) terminó el día nuevamente como líder y una cómoda ventaja de 5m31s7 sobre Diego Domínguez (ford Fiesta), su más cercano perseguidor. Nicolás Fuchs ganó un par de tramos y ya se encuentra tercero en la general, con buenas chances de alcanzar el segundo puesto.

Los dos campeonatos que disputaron su segunda fecha junto al Rally Argentina finalizaron hoy, aunque sólo el CODASUR pudo confirmar que su ganador fue Diego Domínguez (Ford Fqiesta), ya que Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) fue excluido luego de su triunfo por haber recibido ayuda externa para continuar en carrera. El piloto puntano apeló la decisión de los comisarios deportivos y por ello el ganador se dará a conocer el próximo martes 13 de mayo en la CDA del ACA. Hasta que se defina esta situación, por ahora los escoltas de Baldoni fueron Raúl Martínez (Ford Fiesta MR) y Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR).

En el Campeonato Sudamericano de Rally el podio fue completamente paraguayo. Por apenas 2.3 segundos, Diego Domínguez le ganó la carrera a su compatriota Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000), quien finalmente culminó en la segunda posición. El tercer puesto quedó en manos de Miguel Zaldivar (Ford Fiesta R5).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina