IndyCar Series en Indianápolis – Carrera: Simon Pagenaud fue el primer ganador en el circuito mixto. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La Indy corrió hoy por primera vez en el circuito mixto de Indianápolis de 3.925 metros de extensión, dejando de lado el tradicional óvalo que será utilizado dentro de 15 días cuando se disputen las tradicionales 500 Millas. Y el primer ganador en este circuito fue el francés Simon Pagenaud.

IndyCar - Indianapolis - Simon Pagenaud

La carrera fue una de las más accidentadas de los últimos tiempos. La partida fue detenida, al estilo de la Fórmula Uno,  y el autor de la pole position, el colombiano Sebastian Saavedra, se quedó parado y fue golpeado por su compatriota Carlos Muñoz; pero también fue impactado por el ruso Mikhail Aleshin.

El combustible iba a jugar un papel importante en la definición de la carrera, y faltando 10 giros para el final el español Oriol Servia, que buscaba su segunda victoria,  tomaba la punta; pero luego tenía que detenerse en boxes.

Pagenaud heredó el primer lugar, pero tenía que ahorrar combustible. Finalmente pudo administrar muy bien el consumo y fue el vencedor, con solamente dos paradas, logrando su tercera victoria en la categoría. Ryan Hunter-Reay llegó segundo, seguido por el brasileño Helio Castroneves. Sébastien Bourdais y Charlie Kimball completaron el top 5, mientras que Ryan Briscoe; Jack Hawksworth; Will Power; Takuma Sato y Tony Kanaan, cerraron el lote de los diez mejores.

Resultados

Próxima Competencia

25 de Mayo – 500 millas de Indianápolis.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina