Por Héctor O. Losino

Luego de imponerse por segunda vez en el Dakar, en conferencia de prensa Nasser Al-Attiyah dijo estar muy feliz de haber ganado.

Dakar 2015 - Final - Nasser Al-Attiyah - MINI 4

“Ese era el objetivo y lo concretamos. No había que ganarle sólo a Nani Roma o a “Orly” Terranova, sino a todos los competidores. Pudimos hacer nuestro plan de carrera y por ello estamos contentos. Recuerdo que en 2011 la llegada fue también en Baradero, así que es un momento muy especial para mí. El año que viene quiero volver a competir como piloto; quiero manejar varios años más. No me veo aún como team manager”, sostuvo el qatarí.

Al-Attiyah declaró que “es especial para mí ganar aquí en Sudamérica, en Argentina. Tenemos tantos hinchas que nos alentaron; vimos muchas banderas de Qatar a lo largo del recorrido. Es un privilegio, un gran placer correr aquí. Cada vez que termina un Dakar aparecen versiones sobre en qué países será el próximo. Si Argentina no está en el Dakar el año que viene, estará en mi corazón. Es fabuloso venir, pero respetaremos la decisión de la organización. Si se suman nuevos países también será bueno que más gente vea la competencia”.

Sobre el desarrollo de la carrera, el qatarí afirmó que “cada día de competencia fue diferente, pero cuando con Matthieu Baumel (su navegante) decidimos correr, trabajamos día por día. La segunda etapa fue difícil; pero la más complicada fue la 9, después del día de descanso. Es fantástico, porque hemos dominado desde el principio de la carrera y hemos podido controlar la ventaja en todo el rally. Disfrutamos muchísimo manejar”.

Por último, respecto de su obra solidaria, Al-Attiyah expresó que “durante el Dakar apoyamos el trabajo de ‘Un Techo para Mi País’, pero más allá de eso hago muchas cosas por mi cuenta para la gente de aquí. Me hace muy feliz poder ayudarlos. Me gusta contactar a la gente de modo directo, ya que se puede dar un mensaje más rápido, y junto a mi equipo trabajamos en eso. Para mí es un placer y un sueño ver a cada familia en una buena situación”.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina