Ford y Samsung desarrollan la tecnología de las baterías del futuro. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford y Samsung SDI, unidad de negocios del Grupo Samsung, anunciaron trabajos de investigación de un sistema de baterías de nueva generación híbrida.

Ford y Samsung desarrollan la tecnologia de las baterias del futuro

Esta nueva tecnología de baterías duales, que en el futuro podrían ser producidas en grandes escalas, tiene como principal foco los vehículos no híbridos y daría como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una disminución de las emisiones contaminantes.

Esta nueva generación de baterías duales combinan iones de litio con baterías de plomo-ácido de 12 volts; esto permitiría activar los sistemas de frenado regenerativo en los vehículos convencionales, para asi disminuir el consumo de combustible.

El frenado regenerativo, que hoy es utilizado en los vehículos híbridos de Ford, permite que durante el proceso de frenado la batería recupere hasta un 95% de la energía eléctrica consumida. El sistema trabaja en conjunto con el Ford Auto-Start-Stop, encargado de apagar el motor cuando el vehículo está detenido.

Las empresas están investigando, también, un nuevo concepto de batería ultraliviana de iones de litio, que en un futuro sustituirá las baterías tradicionales de plomo-ácido. Estas baterías, que hoy son utilizadas en los vehículos eléctricos de Ford, son de 25% a 30% más pequeñas que las baterías híbridas anteriores. Estas están compuestas de níquel, metal e hidruro, y contienen cerca del triple de energía por célula.

Las baterías ultralivianas ofrecen una reducción del 40% y pesan alrededor de 5,5 Kg. Con la combinación de esta tecnología con otras soluciones tales como la utilización de materiales más livianos y sustentables en la fabricación de los vehículos Ford, sería posible reducir su peso general. De esta manera se contribuiría a una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción considerable de las emisiones contaminantes.

Estas investigaciones son evidencia de los esfuerzos de Ford en pos de contribuir con el futuro de la movilidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina