El nuevo Volkswagen Polo, que llegará a la Argentina a principios de 2018, obtuvo cinco estrellas Latin NCAP, la mejor calificación posible para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer Protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin NCAP Advanced Award.

VW Polo

Cristián García Sarubbi, Gerente General de Volkswagen Argentina, declaró que “el resultado del Polo en las pruebas de choque dan cuenta de las bondades de un vehículo que llegará para ser un referente en el segmento, no solo en materia de seguridad, sino también en diseño y tecnología”, asegurando que “ser líderes hace 14 años nos obliga a continuar brindándole a nuestros usuarios la máxima protección en los vehículos Volkswagen”.

El nuevo Polo, fabricado en Brasil, está basado en la moderna plataforma MQB-AO, y posee cuatro airbags y control electrónico de estabilidad (ESC). Con esa configuración de elementos de seguridad se ofrecerá en Argentina, de serie para toda la gama. También estará equipado con anclajes ISOFIX, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y apoya-cabezas traseros para todos los ocupantes.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. Según el comunicado emitido por Latin NCAP, el organismo encargado de testear la seguridad de los autos que se venden en América Latina, “las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales”.

Además, “en referencia a la seguridad infantil, el Polo cumple con la normativa i-size, ofrece buenaseguridad en impactos a los niños, ofrece anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI se instala allí mirando hacia atrás y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar, por tal motivo alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.