Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la sede del Automóvil Club Argentino se puso en marcha una nueva temporada de Súper TC2000. La presentación ante la prensa especializada se hizo a pocas horas de comenzar la actividad en pista en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Foto: Juan Pablo Losino
Participaron de la misma autoridades del ACA; el presidente del Súper TC2000, y representantes de los sponsors y de las terminales automotrices. El evento comenzó con la reproducción en pantalla de un video institucional que tuvo similar dinámica a la implementada por Súper TC2000 en cada autódromo del país.
Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000, señaló que “Esta categoría será innovadora y federal. Serán nueve provincias que visitaremos con competencias de Grand Slam (con 50% más de puntaje habitual) y otras de desarrollo común; pero con innovaciones. La partida detenida en la Final será un nuevo concepto en el que el público disfrutará”.
Por su parte Carlos García Remohi, de la CDA del ACA, expresó que “El concepto de la categoría en el ámbito mundial es excelente, y me lo dicen tanto por los pilotos que la componen como así también por los vehículos, que sorprende a la FIA”.
Mauricio Canineo (CEO Pirelli) dijo que “Estamos apoyando el automovilismo mundial, y aquí lo hacemos con esta categoría que es destacada y nos permite aplicar los desarrollos. Somos una empresa líder entre las marcas líderes, y apoyamos al deporte a nivel mundial. Hacerlo con el Súper TC2000 es muy bueno y valioso, tanto en lo promocional como en la calidad del espectáculo”.
Diego Prado (Toyota Argentina) comentó que “Son 19 años de Toyota en el TC2000, y es nuestra forma de comunicar la pasión que generan los autos. Queremos desarrollar los mejores autos, y al someterlos a situaciones extremas nos permiten luego aplicarlo a los autos de calle. Toyota Gazoo Racing es un paraguas deportivo a nivel mundial, y aquí en Argentina lo aplicamos y desarrollamos también en el Súper TC2000”.
Por último, Facundo Ardusso aseguró que “A partir de mañana se arranca desde cero y hay que buscar el bi-campeonato. Costó conseguirlo ya que fueron 8 años en la categoría para lograrlo. Y realmente es un sueño. En el año 2005 fui a Rafaela a ver la carrera en el óvalo y realmente ahí sentí lo que era. Y a pesar de ser mi primer año en el automovilismo, me puse como objetivo llegar a estar y luego llegar a ser campeón. Se me negó al principio; pero fuimos junto al equipo y Renault mejorando hasta lograr esto que es una felicidad absoluta”.
- Después de 25 años en Toyota, Daniel Herrero se retira de la compañía.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.