Por Héctor O. Losino

En el Paseo Fangio, ubicado en Ingeniero Budge y Andres Bello, en los Bosques de Palermo, se llevó a cabo hoy la presentación de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, correspondientes a la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará el 30 y 31 de julio próximo en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.

STC2000 - Presentacion 200km de Buenos Aires 1

Foto: Héctor O. Losino

Formaron parte del evento el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Vicejefe, Diego Santilli; el presidente de Súper TC2000, Antonio Abrazian, y los pilotos Norberto Fontana (Equipo Chevrolet YPF); José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas); Facundo Ardusso (Equipo Renault Sport) y Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina), además de una nutrida cantidad de periodistas representantes de distintos medios locales y nacionales.

En el inicio de la conferencia de prensa, Antonio Abrazian, expresó que “estamos muy contentos con volver a lanzar esta competencia en Buenos Aires. Nos llena de orgullo devolverle este evento a la ciudad, ya que le da un marco impresionante a nuestra categoría, y le agradecemos a las autoridad por darnos esta posibilidad”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que “es un gran orgullo, porque era nuestro objetivo volver al sur de la ciudad. Queremos que el Gálvez sea ‘la cuna del automovilismo’ nuevamente. Estamos trabajando en un proyecto para la recuperación del autódromo, y queremos hacer un polo del deporte en el sur de la ciudad. Esperamos que el 31 sea una fiesta”.

STC2000 - Presentacion 200km de Buenos Aires 2

Foto: Héctor O. Losino

El Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que “estamos muy contentos de volver a tener los 200 Kilómetros de Súper TC2000 en Buenos Aires. El deporte es algo central para nuestro proyecto. Esta carrera es en equipo, y eso es a lo que apuntamos nosotros. Estos son los valores que queremos como sociedad. El deporte sirve para sacar a los chicos de la calle. Estamos muy felices que nuestro autódromo reciba semejante evento. El 31 de julio tiene que ser una gran fiesta del deporte”.

Por su parte, Norberto Fontana dijo que “volver a correr los 200 kilómetros en Buenos Aires es fundamental para la categoría, porque tiene mucha difusión”. El de Arrecifes comentó que “prestar el auto es como prestar a la novia (por compartirlo con pilotos invitados). Es una carrera de mucha estrategia que tuve la suerte de ganar, y me sorprendió la difusión que tuve. Espero que el público nos acompañe y tengamos un gran marco de espectadores”.

El piloto de Renault Sport, Facundo Ardusso, dijo que “es una carrera muy importante para el Súper TC2000; la más importante de la categoría. Las dos veces anteriores estuve en el podio, y espero que pueda repetir. Voy hacer binomio con Franco Vivian, que es un gran piloto. Estamos con muy buenas expectativas. Mañana probamos con el equipo Renault en Córdoba. Seguramente será una gran fiesta, y los esperamos a todos”.

STC2000 - Presentacion 200km de Buenos Aires 3

Foto: Héctor O. Losino

José Manuel Urcera (Fiat Petronas) explicó que “es una carrera especial por el puntaje extra y por compartir el auto con otro piloto. No tengo mucha experiencia en el Gálvez, así que practiqué mucho con el simulador. Esta es mi segunda vez que compito en los 200 Kilómetros y espero ser protagonista. En Buenos Aires vamos a tratar de conseguir la victoria”.

En cuanto a Damián Fineschi, aseguró que “ganar una competencia de esta magnitud es grandioso para cualquier marca. Peugeot está dejando todo en las carreras, así que sería muy bueno poder ganar los 200 Kilómetros. Esta competencia entrega muchos puntos, por lo que es fundamental funcionar bien. Estamos trabajando muy duro con el equipo y vamos a ser un binomio muy fuerte”.

Además del Súper TC2000, el espectáculo se complementará con las dos competencias de Fórmula Renault 2,0 (una el sábado y otra el domingo) y la de la Fiat Punto Abarth Competizione.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina