Kurt Busch ganó en Richmond, consiguiendo su primera victoria de la temporada. Busch, quien se perdió las primeras tres carreras del calendario, lideró 291 de las 306 vueltas, con lo que prácticamente aseguró su puesto en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.

NASCAR - Richmond 2015 - Kurt Busch - Chevrolet SS

Joey Logano, quien arrancó desde la pole, lideró las primeras 50 vueltas de la carrera, hasta que llegó al momento de la bandera amarilla obligatoria programada por la NASCAR para que los equipos entraran a pits para cambiar llantas y recargar gasolina.

Los pilotos que iban en el Top 10 salieron de pits igual que como entraron, pero Jamie McMurray tuvo que regresar debido a que sus mecánicos no colocaron una de las tuercas de seguridad de una llanta.

Logano lideró al pelotón en el reinicio y se mantuvo ahí hasta la vuelta 94, cuando Kurt Busch se apoderó de la punta y logró sacar una ventaja de 0.080 segundos sobre Logano, hasta la vuelta 127, cuando Joey Gase chocó en la recta trasera.

Busch salió primero de los pits bajo bandera amarilla y controló la carrera hasta la mitad, con hasta 0.826 segundos sobre Brad Keselowski. McMurray se mantuvo entre los líderes y presionó momentáneamente a a Busch en la vuelta 259, pero Busch recuperó la ventaja una vuelta más tarde.

McMurray volvió a la punta y lideró la carrera en la vuelta 263, hasta que tuvo que parar a pits, mientras que Keselowski se mantuvo en la pista para heredar la punta. Casi al final del ciclo de parada a pits bajo bandera verde, Brett Moffitt hizo contacto con el muro exterior de la curva 4, lo que produjo la 5ta. bandera amarilla de la carrera, lo que dejó a solo tres autos en la vuelta del líder.

Keselowski, Justin Allgaier y Busch pararon a pits bajo bandera amarilla, mientras que McMurray se quedó en pista para volver a tomar la punta. Un total de 15 autos se beneficiaron de la interrupción con lo que 19 pilotos volvieron a la vuelta del líder para el reinicio, en el que Busch se adelantó a Allgaier y Keselowski.

NASCAR - Richmond 2015 -Kurt Busch en el Victrory Lane

A 50 vueltas del final, McMurray estuvo a sólo dos segundos de Busch, pero otra bandera amarilla interrumpió su progreso, tras lo cual Busch volvió a adelantar al pelotón hasta cruzar la meta.

El Top 10 lo completaron Harvick, Johnson, McMurray, Logano, Kasey Kahne, Matt Kenseth, Jeff Gordon, Clint Bowyer y Martin Truex Jr.

Kevin Harvick, el compañero de equipo de Busch en Stewart-Hass Racing entró en 2do. lugar, detrás de Busch, quien logró su 26ª victoria en la Sprint Cup y su 2ª en Richmond.

La Toyota Owners 400 estaba programada originalmente para el sábado en la noche, pero tuvo que ser pospuesta por lluvia.

Resultados

Campeonato

1) Kevin Harvick con 357 puntos, 2) Joey Logano 324, 3) Martin Truex Jr. 315, 4) Jimmie Johnson 299, 5) Brad Keselowski 283, 6) Kasey Kahne 275, 7) Matt Kenseth 273, 8) Dale Earnhardt Jr. 271, 9) Jamie McMurray 264, 10) Jeff Gordon 263, 11) Aric Almirola 250, 12) Denny Hamlin 245, 13) Paul Menard 239, 14) Clint Bowyer 235, 15) Ryan Newman 234, 16) Danica Patrick 230, 17) Carl Edwards 228, 18) Kurt Busch 222, 19) David Ragan 218, 20) Kyle Larson 205, 21) Greg Biffle 203, 22) AJ Allmendinger 202, 23) Casey Mears 200, 24) Austin Dillon 194, 25) Ricky Stenhouse Jr. 188, 26) David Gilliland 175, 27) Trevor Bayne 174, 28) Justin Allgaier 171, 29) Brett Moffitt (R) 151, 30) Tony Stewart 148, 31) Sam Hornish Jr. 144, 32) Cole Whitt 136, 33) Alex Bowman 103, 34) Michael Annett 101, 35) Michael McDowell 79, 36) Josh Wise 65, 37) Matt DiBenedetto 64, 38) Jeb Burton (R) 51, 39) Alex Kennedy (R) 40, 40) Brian Vickers 32, 41) Reed Sorenson 22, 42) Bobby Labonte 20, 43) Michael Waltrip 18, 44) Mike Wallace 8, 45) Jeff Green(i) 4, 46) Ron Hornaday Jr. 2.

Próxima Competencia

3 de mayo en Talladega.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.