Porsche completa la gama Macan con un modelo de marcado carácter deportivo, el nuevo Macan GTS que llegará a Latinoamérica en el primer trimestre del 2020.
El nuevo Macan GTS se lanza con un potente motor, un chasis orientado a lograr el mejor rendimiento, un diseño específico y un equipamiento más completo. El propulsor V6 biturbo de 2.9 litros ofrece una potencia de 380 caballos (280 kW), lo que supone un aumento de 20 CV (15 kW) en comparación con su predecesor. En combinación con la recientemente evolucionada transmisión PDK de doble embrague y el pack Sport Chrono, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes. Su velocidad máxima es de 261 km/h.
Entre otras cosas, el nuevo miembro de la familia de SUV compactos Porsche se ha ganado las siglas GTS, que hacen referencia a “Gran Turismo Sport”, gracias a sus extraordinarias cualidades dinámicas. El sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) ha sido calibrado de forma específica. El chasis también se ha rebajado 15 milímetros para lograr una mayor sujeción lateral. La suspensión neumática adaptativa es opcional e incorpora un chasis rebajado otros 10 milímetros extra. Las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas que monta de serie, junto con el generoso tamaño de los discos de freno de fundición de acero (360 x 36 milímetros delante y 330 x 22 milímetros detrás), proporcionan un tacto y una agilidad de auténtico deportivo al nuevo Macan GTS. Para mejorar aún más la capacidad de deceleración, se ofrecen como opción los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Desde el punto de vista acústico, el placer de conducir se acentúa en el nuevo Macan con un sistema de escape deportivo de serie específicamente adaptado al GTS. El motor V6 de 2.9 litros es el responsable de esta experiencia sonora. Su esquema de diseño, con los dos turbocompresores instalados en el centro de la V formada por las dos bancadas de cilindros, permite una respuesta inmediata. El par máximo de 520 Nm (20 Nm más que en el modelo anterior) está disponible en un amplio abanico que va de las 1.750 a las 5.000 rpm. El Macan más deportivo consume 9,6 litros de combustible cada 100 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC correlacionado.
Diseño personal con detalles en negro
El nuevo Macan GTS también enfatiza su excepcional deportividad con un aspecto diferenciado. Lleva de serie el pack Sport Design, con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera, así como con unos llamativos estribos laterales que le dan una apariencia más poderosa. El faldón delantero y la parrilla se caracterizan por elementos pintados en negro, un detalle que es común a todos los modelos Porsche GTS. Los faros de LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los pilotos traseros tridimensionales, unidos por una franja de luces LED, también están oscurecidos. Como opción existen los faros de LED con sistema PDLS Plus en negro. El chasis rebajado en 15 milímetros, las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas en negro brillante satinado, las pinzas de freno rojas y las molduras en negro de alto brillo también realzan la imagen dinámica del coche. El color negro está igualmente presente en varios detalles de la zona posterior, como el difusor y los tubos de escape.
Asientos deportivos exclusivos del GTS y materiales premium
En el interior del Macan GTS, materiales de gran calidad como el Alcántara en la parte central de los asientos, el reposa-brazos de la consola central y los paneles de puerta, así como el aluminio cepillado en diferentes zonas del habitáculo, transmiten una sensación de elegancia y deportividad. Es exclusivo del GTS el volante deportivo multifunción forrado en suave cuero y con levas de cambio, además de los asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y pronunciados refuerzos laterales para una sujeción óptima en curvas. La tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón con elementos adicionales de Alcantara y detalles en color, el sistema de sonido BOSE Surround y la nueva bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva son algunas de las muchas opciones de personalización existentes. El control de crucero adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefactado y el ionizador son otros de los elementos opcionales que aumentan la seguridad y el confort.
Galería de Imágenes
- El Porsche GT4 ePerformance tuvo su presentación mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
- A bordo de camiones IVECO, inició el operativo invernal en la Patagonia.
- NASCAR en Nashville – Carrera: Chase Elliott se impone contra viento y marea.
- Rally Argentino en Catamarca – Final: Cancio volvió a llevarse el Poncho.
- Turismo Carretera en Concordia – Final: Aplastante victoria de Germán Todino.
- TC Pista en Concordia – Final: Otto Fritzler consigue su segunda victoria de la temporada.
- WRC en Kenya – Final: Rovanperä gana y se afianza en la punta del campeonato.
- WTCR en Motorland Aragón – Carrera 2: Gran victoria del piloto local Azcona.
- WTCR en Motorland Aragón – Carrera 1: Magnus controla a Huff para lograr la victoria.
- MotoGP en Assen – Carrera: Bagnaia y Aleix Espargaró reabren la lucha por el título con Quartararo.
- WRC en Kenya – Día 3: Rovanperä se afianza en el liderazgo del Rally Safari.
- Rally Argentino en Catamarca – Día 1: Ligato se impone con autoridad.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.