Michelin es proveedor oficial de la nueva edición Porsche Imperio GT3 Cup 2017 | Motores a Pleno

Michelin es proveedor oficial de Porsche Imperio GT3 CUP, la competencia que ya recorrió 3 etapas en diversas ciudades de Brasil, y desarrollará un nuevo encuentro el sábado 5 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y el 27 de agosto en Termas de Río Hondo.

Michelin es proveedor oficial de la nueva edicion de la Porsche Imperio GT3 Cup 2017

Los vehículos equipados con Michelin contarán con un neumático especialmente diseñado para la competencia, teniendo en cuenta los principales requerimientos de las pistas y de los vehículos que las recorrerán.

Los neumáticos de competición exclusivos que Michelin desarrolló junto a Porsche se presentan en 18″ y en variantes para piso seco y lluvia.

  • Neumáticos Slick (para piso seco): fueron desarrollados en estrecha colaboración con Porsche para uso en las competiciones Súper Cup, Carrera Cup y GT3 Cup Challenge. Los neumáticos Michelin Porsche Cup fueron especialmente diseñados para cubrir las especificaciones de los ingenieros alemanes de Porsche. Los ingenieros de Michelin trabajaron en dos elementos fundamentales del neumáticos: una carcasa y una banda de rodamiento que provee una gran duración, manteniendo la performance del inicio al final de la carrera.
  • Neumáticos para lluvia: usando una nueva banda de rodamiento con una carcasa de última generación, Michelin Pilot Sport GT P2L provee una excepcional adherencia sobre piso mojado, manteniendo una óptima adherencia en pisos con grandes volúmenes de agua. El nuevo Michelin Pilot Sport GT P2L ofrece a los pilotos mayor control y seguridad gracias a su performance constante durante toda la carrera.

Los modelos utilizados son los mismos en todas las etapas del Porsche GT3 en todo el mundo, ofreciendo alta durabilidad y rendimiento constante desde el principio al final de la carrera.

Los asistentes a la nueva edición de Porsche GT3 CUP podrán comprobar el alto rendimiento de los neumáticos Michelin, montados en vehículos “991” y “997-II”, correspondientes a las clases Cup y Challenge.

Eliana Banchik, Gerente de Marketing de Michelin Argentina, afirma que “la asociación de dos marcas que priorizan la calidad en cada detalle presentará en Argentina un espectáculo único que, a su vez, debido a su elevado nivel, servirá de laboratorio para importantes innovaciones tecnológicas”.

“Estamos muy contentos de tener a Michelin con nosotros a partir de este año. Con esta asociación, no sólo vamos a seguir alineados a los principales eventos de Porsche en el mundo, sino que también proporcionaremos a nuestros pilotos neumáticos especialmente desarrollados para equipar sus vehículos de carrera”, afirma Dener Pires, promotor del Campeonato Sudamericano de Porsche Imperio GT3 Cup.

Michelin en las pistas

Michelin es el fabricante de neumáticos con el mayor número de victorias en importantes campeonatos realizados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Michelin está presente en diversos circuitos en todo el mundo, que contemplan diferentes situaciones como pista de asfalto, rally, y terreno con grava, además de las condiciones climáticas que implican el calor extremo del desierto, las lluvias constantes y, en algunos casos, nieve. Estas variables refuerzan el compromiso del equipo que tiene como objetivo mantenerse y optimizar la calidad de los neumáticos en todos sus aspectos, generando productos cada vez más precisos y consistentes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.