Ante un buen marco de público, la categoría brasileña se presentó por tercera vez en su historia en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para disputar la cuarta fecha de su temporada con dos carreras de la Cup y dos de la Challenge. Los pilotos, una vez más, superaron los 200 km/h en el Circuito Nº 12 de 5.641 metros de extensión, el más veloz del calendario, que por primera vez recibió a la categoría.

Porsche Imperio GT3 Cup - Buenos Aires 2017 - Carrera 1

Los ganadores de la cita porteña fueron Rodrigo Baptista, en la Cup, y Eloi Khouri, en la Challenge, que en esta oportunidad tuvo dos carreras. Además, Baptista recuperó la punta del campeonato después de haberla perdido en la fecha anterior, en Velo Città. Por su parte, Marçal Müller se mantiene al frente del certamen de la Challenge.

El vencedor de las dos competencias de la Cup, Rodrigo Baptisa, señaló que “fue un resultado muy bueno. Conseguimos lo que queríamos, que era largar bien y hacer una buena diferencia. Una pena el Auto de Seguridad que entró en la primera carrera, porque me asustó. Hay cuatro pilotos que están luchando por el título, y mantener este ritmo nos ayuda para el campeonato”.

Porsche Imperio GT3 Cup - Buenos Aires 2017 - Carrera 2

Por su parte Eloi Khouri, también ganador de las dos carreras de la Challenge, aseguró que “estoy emocionado; no sé qué decir. Mis amigos me están ayudando mucho; mi familia; mi esposa y mi hijo. Es una sensación indescriptible. La última vuelta no terminaba más; era una eternidad. Y cuando pasé la línea de llegada fue una sensación perfecta. Fue un fin de semana perfecto. Soy empresario y piloto, y en esta categoría tengo diversión y alegría. Esto me da más energía para las próximas carreras”.

La próxima fecha será nuevamente en territorio argentino, más precisamente en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, los días 26 y 27 de agosto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina