El departamento de Competición de Porsche presenta su última propuesta en el Salón del Automóvil de Ginebra: el 911 GT3 RS con un chasÃs de carreras y un motor atmosférico de altas revoluciones que, con sus cuatro litros, desarrolla 520 caballos (383 kW) de potencia.
El nuevo deportivo de altas prestaciones está basado en el 911 GT3, y ha sido refinado aún más para combinar un motor de alto rendimiento mejorado con una puesta a punto del tren de rodaje que lleva un eje trasero direccional recalibrado y diseñado para conseguir el máximo dinamismo y precisión. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Después de las llegadas de los 911 GT3 y 911 GT2 RS, con este último lanzamiento Porsche presenta en menos de un año su tercer GT deportivo homologado para circular en las calles.
Aerodinámica e interior basados en una puesta a punto de competición
La aerodinámica ha determinado el diseño de la carrocerÃa, ancha y con un peso optimizado, que dispone del clásico alerón trasero rÃgido. El aspecto racing continúa en el interior con los asientos baquet hechos de carbono, que garantizan el soporte lateral óptimo para las altas prestaciones del auto. Los ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y correas de nailon para la apertura, reducen la absorción de sonido y el nuevo capó trasero de bajo peso enfatiza esa coherencia en la elección de materiales.
El motor atmosférico más potente, con 520 caballos
El motor atmosférico Porsche de seis cilindros y cuatro litros que lleva el nuevo 911 GT3 RS empuja a este deportivo hasta lÃmites superiores. Este propulsor bóxer tiene 20 caballos (15 kW) más que el del modelo anterior y el del 911 GT3. Con una velocidad de giro que llega a las 9.000 revoluciones, es un verdadero motor deportivo de pura raza. Combinado con una caja de cambios de doble embrague PDK de siete marchas especialmente calibrada, este propulsor de altas prestaciones garantiza un extraordinario rendimiento.
Chasis inspirado en la competición y paquete Clubsport
Su tecnologÃa importada directamente de la competición asegura que el chasÃs ofrezca un excepcional dinamismo. Las juntas rotulares que incorpora en todos los brazos proporcionan una precisión de conducción aún mayor que los rodamientos elastocinemáticos. En el eje delantero, unos rines livianos de 20 pulgadas con neumáticos deportivos de nuevo desarrollo y medidas 265/35 mejoran la agilidad y precisión de la dirección, mientras que en el tren posterior los rines de 21 pulgadas con neumáticos 325/30 aumentan la capacidad de tracción.
Como en todos los deportivos GT actuales, el paquete Clubsport también está disponible para el 911 GT3 RS, sin ningún costo adicional. Este paquete incluye las barras antivuelco, un extintor manual, la preparación para montar un interruptor que desconecta la baterÃa y cinturones tipo arnés de seis puntos, todo ello para lograr una experiencia de conducción realmente deportiva.
Paquete Weissach y rines de magnesio para una reducción de peso adicional
Para aquellos conductores especialmente ambiciosos, el departamento de Competición de Porsche ha creado el opcional paquete Weissach, que reduce aún más el peso. Dicho paquete cuenta con componentes de carbono adicionales para el chasÃs, el interior y el exterior, asà como con unos rines de magnesio opcionales. En su configuración más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos.
GalerÃa de Imágenes
Lanzamiento al mercado y precios
El nuevo 911 GT3 RS estará llegando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de este año.
- Total estará presente en Expoagro Digital 2021.
- Volkswagen acelera su transformación hacia un proveedor de movilidad basada en software.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: En la Ciudad del Pecado, Kyle Larson volvió a vivir.
- Rally Argentino en General Madariaga – Final: Excelente regreso al «Pago Gaucho».
- Turismo Carretera en Buenos Aires – Final: Urcera aprovechó el incidente del final entre Canapino y Werner.
- TC Pista en Buenos Aires – Final: MartÃn Vázquez consiguió una contundente victoria.
- Rally Argentino en General Madariaga – DÃa 1: Victoria de Cancio en la RC2A. Padilla en final apretado en la RC2B.
- Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como lÃder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.