En el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria, Citroën Argentina reafirma su compromiso con la seguridad vial junto a CESVI. En esta ocasión, desarrollando un curso de manejo defensivo exclusivo para mujeres del mundo digital y los medios en general, quienes oficiaron de multiplicadoras de estos conceptos de educación vial.

Desde hace 7 años, Citroën Argentina desarrolla junto a CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) diversas acciones dedicadas a la comunidad y a la educación vial. En esta oportunidad, junto a la comunidad digital “Mujeres al Volante” y a un grupo de mujeres que participaron de un curso de manejo defensivo en presencia del reciente lanzamiento de la marca: el Citroën C-Elysée.
Charlas teóricas sobre diversos mitos de la conducción, estudios sobre las conductas al volante y una intensa sesión práctica en pista, fueron parte de esta jornada realizada en las instalaciones de CESVI en Pilar. Las invitadas de Citroën, un grupo de periodistas y destacadas blogueras, incorporaron conceptos fundamentales con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y, por otro lado, acercar estos contenidos a sus seguidores para profundizar el alcance de la jornada.
Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina, señaló que “en esta oportunidad, quisimos estar presentes con esta acción ya que consideramos esencial que las personas comprendan la importancia de interiorizarse sobre cuestiones asociadas a la educación vial”.
“Hemos presenciado durante la jornada -por ejemplo- el interés que despertó en las participantes la importancia de los sistemas de retención infantil y su correcta colocación para proteger lo más valioso que tienen que es sus hijos”, aseguró la ejecutiva de Citroën.
“Y qué mejor vehículo para identificar estas cuestiones que el nuevo Citroën C-Elysée que, sabemos, es referencia de los sedanes compactos, contando con fijaciones ISOFIX para el transporte de sillas de niños; 3 cinturones traseros de tres puntos de fijación, y tres apoya-cabezas traseros, entre tantas otras medidas de seguridad como ABS, ESP y 4 airbags”, destacó Bereciartua.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















