En el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria, Citroën Argentina reafirma su compromiso con la seguridad vial junto a CESVI. En esta ocasión, desarrollando un curso de manejo defensivo exclusivo para mujeres del mundo digital y los medios en general, quienes oficiaron de multiplicadoras de estos conceptos de educación vial.
Desde hace 7 años, Citroën Argentina desarrolla junto a CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) diversas acciones dedicadas a la comunidad y a la educación vial. En esta oportunidad, junto a la comunidad digital “Mujeres al Volante” y a un grupo de mujeres que participaron de un curso de manejo defensivo en presencia del reciente lanzamiento de la marca: el Citroën C-Elysée.
Charlas teóricas sobre diversos mitos de la conducción, estudios sobre las conductas al volante y una intensa sesión práctica en pista, fueron parte de esta jornada realizada en las instalaciones de CESVI en Pilar. Las invitadas de Citroën, un grupo de periodistas y destacadas blogueras, incorporaron conceptos fundamentales con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y, por otro lado, acercar estos contenidos a sus seguidores para profundizar el alcance de la jornada.
Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina, señaló que “en esta oportunidad, quisimos estar presentes con esta acción ya que consideramos esencial que las personas comprendan la importancia de interiorizarse sobre cuestiones asociadas a la educación vial”.
“Hemos presenciado durante la jornada -por ejemplo- el interés que despertó en las participantes la importancia de los sistemas de retención infantil y su correcta colocación para proteger lo más valioso que tienen que es sus hijos”, aseguró la ejecutiva de Citroën.
“Y qué mejor vehículo para identificar estas cuestiones que el nuevo Citroën C-Elysée que, sabemos, es referencia de los sedanes compactos, contando con fijaciones ISOFIX para el transporte de sillas de niños; 3 cinturones traseros de tres puntos de fijación, y tres apoya-cabezas traseros, entre tantas otras medidas de seguridad como ABS, ESP y 4 airbags”, destacó Bereciartua.
- En enero, la producción nacional de 0 Km tuvo una suba de 45,8% con relación a igual mes del año pasado, y una caída de 26,8% respecto de diciembre.
- Fórmula 1: Red Bull presentó su monoplaza 2023 en Nueva York.
- Fórmula 1: Ford anuncia una nueva asociación técnica con Red Bull para 2026.
- Fórmula 1: Ford anuncia planes para volver a la F1 a partir de la temporada 2026.
- Fórmula 1: Haas mostró la decoración del nuevo modelo VF-23.
- ELF continua su historia de pasión con la alta competición, y volverá a acompañar este año a Mariano Werner en Turismo Carretera y Turismo Nacional.
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podría retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.
- Test drive, clínicas de manejo y travesías en Nissan X-Perience Cariló.
- En el marco del «Renault Summer Experience 2023», Renault presenta en febrero su Line Up de vehículos con propuestas comerciales exclusivas.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.