General Motors fue reconocida con una mención especial en materia de movilidad sustentable y segura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A través del programa “Compromiso Vial en Marcha”, la compañía busca concientizar a la población para la incorporación de hábitos de seguridad vial e impulsar una movilidad sustentable.

GM - Compromimso Vial en Marcha

Partiendo de la visión global de GM de “cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”, se desarrolla esta propuesta pedagógica destinada a jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años impulsada por el voluntariado corporativo de GM y su red de concesionarios Chevrolet. Dicho programa tiene como principal destinatarios a los jóvenes que son clave en este proceso ya que a esa edad comienzan a aprender a manejar, y a moverse en autos, motos y vía pública en general. La generación de espacios para reflexionar tanto en la escuela como en la vía pública ayudan a la concientización de las nuevas generaciones sobre la movilidad segura y sustentable.

“Compromiso Vial en Marcha” abarca dos etapas: en el aula, con el desarrollo de contenidos específicos a través de juegos, teatralizaciones y consejos y, fuera de la escuela, con una intervención comunitaria. En el aula lo lúdico se transforma en creatividad y reflexión. En la vía pública los jóvenes observan la conducta de los transeúntes y utilizan una boleta educativa cada vez que observan una situación de infracción. El objetivo es transmitirles la importancia de la conducta y el compromiso tanto individual como comunitario para construir una cultura vial diferente, consciente y responsable. Para finalizar la actividad, se comparte la experiencia en las aulas.

“General Motors inició en 2012 “Compromiso Vial en Marcha” como parte de las actividades ofrecidas a concesionarios Chevrolet de todo el país para desarrollar iniciativas de responsabilidad social. Estos programas nos acercan a la comunidad y permiten también que los empleados de GM puedan participar a través del voluntariado para transmitir información, experiencias y consejos vinculados a esta temática. Una vez más GM contribuye a la educación vial a través de la concientización en las comunidades” explica Carina Cárdenas, Líder en Responsabilidad Social y Sustentabilidad de General Motors Mercosur.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos en su sexta edición del premio “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”, reconoció también a organizaciones y empresas destacadas con eje en la seguridad vial. Desde 2016, la seguridad vial fue central en las ediciones y este año se sumó la categoría de educación vial.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina