La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de enero se comercializaron en el país 141.305 unidades usadas, lo que representa un crecimiento del 11,21% con respecto a igual mes del año 2016 (127.062 unidades). Si se lo compara con diciembre pasado (143.212 unidades) la baja llega al 1,21%.
Al respecto, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, señaló que «después de un año 2016 donde la venta de autos usados no dejó de bajar mes a mes, con una caída mensual que llegó al 15%, el primer mes de este 2017 llega con una bocanada de aire fresco para el sector, ya que la comercialización de unidades usadas creció más de un 11%».
«Daría la impresión que el mercado comenzó a normalizarse con precios de oferta del sector privado que ahora empiezan a estar en onda con la realidad. Nuestro sector fue el primero en mostrar el camino, aceptando la realidad con pérdidas sustanciales en nuestros stocks, para poder llevar al mercado una realidad y que puedan rotar en forma razonable nuestros autos. Esperemos que este sea el puntapié inicial para la ansiada recuperación del sector», subrayó Príncipe.
Ranking de los 10 autos usados más vendidos en 2016
- VW (Gol y Trend): 105.654
- Chevrolet (Corsa y Classic): 75.640
- Renault Clio: 48.911
- Toyota Hilux: 40.126
- Ford Fiesta: 37.206
- Fiat Palio: 36.048
- Fiat Uno: 33.892
- Ford EcoSport: 31.789
- Ford Ka: 29.397
- Ford Ranger: 28.744
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.
- Baterías de almacenamiento para hogares y cartuchos de hidrógeno: Las nuevas tecnologías de Toyota para construir un futuro sustentable.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen es imparable.