Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en Febrero se transfirieron 136.622 vehículos usados, con un crecimiento de 10,49%% respecto a igual mes de 2013 (123.646 vehículos).

Hay que destacar que en los dos primeros meses de este año se transfirieron 301.813 unidades, con una suba del 8,76% comparado con igual período de 2013 cuando se comercializaron 277.498 vehículos. Pero si se coteja Febrero contra Enero (165.191 unidades), la baja llega al 17,29%.

«Teniendo en cuenta que Febrero siempre ha sido un mes estacional, sumado a los feriados agregados, el crecimiento del 10,49% con respecto a igual mes del año pasado es un signo positivo para nuestro sector», dijo el presidente de la CCA Alberto Príncipe.

Príncipe destacó que «también las cifras de Enero y Febrero nos muestran un nuevo récord comparado con iguales meses de los últimos 10 años», subrayando que «la persona que estaba ahorrando para poder comprar un OKm o quería cambiar su usado por uno nuevo, ante la imposibilidad de llegar a los nuevos valores de un vehículo OKm y absorber los mayores costos de patentamiento, seguro y mantenimiento, optó por la compra de un auto usado».

Respecto del futuro, Príncipe pronosticó que «en esta situación en la que caen fuerte las ventas de autos nuevos, se va a generar un ingreso casi nulo de autos usados en parte de pago por un OKm, por lo que se reducirá la oferta de unidades de segunda mano», augurando que «en un mercado desabastecido, lo más probable es que ante una demanda sostenida y sin stock de usados, suban los precios de los autos usados. Este mercado siempre estuvo regulado por esta instancia».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina