Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante Enero de 2014 se transfirieron 165.191 vehículos usados, con un crecimiento del 7,37% respecto a igual mes de 2013 (153.852 vehículos), hasta ese momento el mejor de la historia. Si se compara Enero con Diciembre del año pasado, la suba alcanza al 15,65%.

Nuevamente el VW Gol sigue al tope de los autos más vendidos en todo el país, seguido por la Ford EcoSport y el Peugeot 208, en un hipotético podio. Más atrás se ubican el Fiat Palio y la VW Suran.

Sobre la situación del mercado, Alberto Príncipe, Presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que “después de un 2013 récord en transferencia de vehículos usados, este nuevo año comenzó -pese a un volumen de comercialización importante en Enero, dado por las ventas de Diciembre y transferidas en el primer mes del año- con otra realidad. El aumento de impuestos internos en los autos que superan los 170.000 y 210.000 pesos; el cambio del valor del dólar oficial, y la suba de los precios de los vehículos, creó un cóctel explosivo que llevó a la paralización del mercado”.

Ante la pregunta de ¿cómo sigue esta historia?, Príncipe manifestó que “de forma preocupante. Se crearon en todo el país infraestructuras de acuerdo a los volúmenes de venta que se venían dando y se capacitó al personal, siempre mirando el futuro; un futuro muy prometedor. Pero hubo cambio de reglas para el mercado”.

“En nuestro sector no hay valor para los autos usados. Esto se debe a que todavía no se terminaron de confeccionar las listas definitivas de precios de los vehículos 0km”, añadió Príncipe, quien presentó un panorama negativo en cuanto a las líneas de crédito de los bancos, expresando que “si hasta fines del año pasado nos veníamos quejando de la falta de financiación por parte de las entidades bancarias; ahora, y por mucho tiempo, tendremos que convivir sin ella”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.