Logo CCA

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes pasado se transfirieron 126.275 vehículos usados, lo que representa una baja del 16,76% con respecto a igual mes de 2013 cuando se comercializaron 151.692.

En el primer cuatrimestre de este año se transfirieron 549.917 unidades, con una baja del 3,88% comparado con igual período de 2013 (572.106 vehículos). Y si se compara Abril pasado contra Marzo, se produjo una mejora del 3,65% (121.829 unidades).

En este contexto, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, expresó que la caída de las ventas de vehículos usados que se viene registrando mes a mes desde comienzos del año, ha llevado a un re-acomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad del mercado”.

“La vuelta del crédito a tasas normales para el público, anunciado hace pocos días por el Gobierno, sería una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”, sostuvo el directivo.

Príncipe aseguró que “pese al contexto actual, éste es el mejor momento para la compra de un vehículo, tanto usado como de 0km”, señalando que “el sector de los usados es el que más rápido reacciona”.

También Príncipe explicó que “pese a que los precios tuvieron subas de entre un 25 y 30% contra 80 ó 100% de los nuevos, aquellas personas que estaban juntando dinero para la compra de un cero kilómetro, hoy les resulta imposible llegar y optan por un usado semi-nuevo, no sólo por el precio sino por los costos de mantenimiento”.

Refiriéndose a los 0km., Príncipe dijo que “tenemos que decir que las bonificaciones que se están llevando a cabo en la mayoría de las marcas son sumamente atractivas”.

Por último, sobre cómo se comportará el mercado en lo que falta del 2014, Príncipe señaló que “nuestras proyecciones para este año en cuanto al volumen de comercialización de vehículos usados apuntan a un mercado igual o parecido al del 2013”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina