Por Héctor O. Losino

El viernes pasado, el Grupo Dietrich inauguró una Nueva Concesionaria Oficial y Showroom de la marca Ford, ubicada en Avenida La Plata 1396 esquina Av. Pavón, en el barrio de Caballito. La imagen de las nuevas instalaciones destacan la estrategia global de identificación de la Marca Ford.

Ford - Dietrich Almagro 2

El presidente del Grupo, Guillermo Dietrich (p), explicó que “Dietrich sigue apostando en todo sentido, como empresa vinculada hace 50 años al rubro automotor, a la venta; la posventa; al usado; al blindaje, y también a la reparación de vehículos, donde mensualmente se arreglan 4.000 autos”.

Dietrich subrayó que “el 10 de Noviembre la empresa cumplirá 50 años en el rubro, y en mis comienzos tuve la inestimable ayuda del ‘gran campeón’ Juan Manuel Fangio, que me daba los autos para arreglar y también para vender; y hoy continuamos gracias a la fortaleza de toda una familia”, revelando Dietrich que “para nosotros es muy importante esta nueva ampliación que hacemos en una esquina de Buenos Aires como la de Av. La Plata y Av. Pavón. Fue una considerable inversión”, contando que “nuestra organización tiene una característica muy significativa, ya que todo lo que se genera como utilidades lo reinvertimos en el negocio del auto”.

Consultado sobre qué opina de la situación actual del mercado automotor, Dietrich dijo que “Argentina tiene un parque de 10 millones de unidades que todavía no se ha renovado totalmente, con muchos autos, camiones y micros viejos; ese parque aún está pendiente de actualizarse, y si bien no podemos afirmar que el país pueda seguir comercializando cerca del millón de unidades, creemos que sí puede estar alrededor de los 600/650 mil vehículos. Y si Argentina encuentra el camino de una economía con criterio, que incluya a todos los sectores y también se respete la Constitución, creo que este sector como muchos otros van a ser un suceso en nuestro país”.

También Dietrich resaltó que “hace poco regresé de una convención que realizó un importante Banco con el cual trabajamos muchos concesionarios, y uno escucha a empresarios extranjeros que quieren invertir en Argentina. Y nosotros mismos, desde aquí, a veces criticamos por demás, mientras que desde el exterior no nos ven tan mal y quieren venir a invertir”.

Refiriéndose a la industria automotriz, Dietrich apuntó que “es un suceso en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que de las 198 naciones que tiene el mundo, solamente 20 países tienen industria automotriz, y Argentina es uno de ellos. Por eso sostengo que hay que defenderla como argentino; pero también como región, que es el MERCOSUR”. Nosotros tenemos que hacer una región de negocios como es la Unión Europea”.

“Cuando se juntan los dos conductores máximos de un país, las cosas les tienen que servirle a ambos; pero también tenemos que tener en claro que Brasil tiene que ser la ‘locomotora’ de esta unión de negocios, cuyo primer vagón puede ser Argentina como, por ejemplo, la ‘locomotora’ en la Unión Europea es Alemania, y el primer vagón es Francia”, recalcó el titular del Grupo Dietrich.

“Nosotros no podemos despreciar esta maravilla de región, ya que tenemos todos los atributos necesarios: el clima; el agua dulce; el campo y, sobre todo, la tranquilidad del atentado loco que tiene permanentemente y angustia a Europa. Todo eso tenemos que valorarlo”, destacó Dietrich.

Haciendo mención al gravamen a los autos que el gobierno aplicó a comienzos de este año, Dietrich señaló que “ha sido una injusticia tremenda, ya que a un vehículo se le aplica el 45% de impuestos, y no se puede seguir con más impuestos distorsivos que afectan directa o indirectamente el nivel de la actividad económica, y que en nuestro caso anestesian una actividad”.

Por último, refiriéndose al Grupo Dietrich su titular subrayó que “el formato del Grupo es distinto al de otras concesionarias. Nosotros sostenemos el concepto de ‘Soluciones de Movilidad’ que agrupa a varios sectores, ya que tenemos el blindaje de autos; una rentadora de vehículos como Localiza; la venta del usado al que le damos una importancia muy grande; la posventa, que para nosotros es una unidad más de negocios; un sitio web de ventas por internet; otro que se llama ‘Mujeres al Volante’ donde ingresan miles de mujeres a la que les damos asesoramiento y además las incluimos en la pasión por el auto … son muchos formatos de negocios dentro del Grupo”.

Galería de Imágenes

Fotos Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina