MAN, la firma de camiones extra-pesados del grupo Volkswagen, presentó en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA de Hannover seis cabinas intervenidas a mano por distintos artistas.

MAN tatoo Truck 3

Los MAN Tatoo Trucks fueron seleccionados sobre un total de 80 trabajos presentados, en el marco del concurso de diseño pensado exclusivamente para la exposición de pesados más importante del mundo.

Bajo la consigna “¿Pueden hacerse obras de arte sobre ruedas a partir de canciones? MAN puede”, el desafío consistió en transformar en arte gráfico sobre los vehículos las letras de las canciones del nuevo álbum del cantante alemán Peter Maffay. El año próximo, los MAN Tatoo Trucks recorrerán Alemania como verdaderas obras de arte sobre ruedas, transportando el escenario de Maffay y su banda durante toda la gira.

“Todos los camiones son una obra de arte. Que mis canciones fueran la inspiración para ello me honra mucho. Los camiones son sensacionales”, afirmó el músico. Los camiones fueron pintados en un hangar para aviones en Munich, quienes se encargaron de cada camión durante incontables horas desde julio hasta mediados de septiembre.

En total, los pintores utilizaron más de 500 tonos de color y diez tipos de pintura y barniz. Uno de los diseñadores, Marc Köschinger, subrayó que “los desafíos que conllevaba el diseño para el camión han repercutido como un motor en mi creatividad. Para mí era importante mostrar de manera comprensible para el jurado el efecto de las dimensiones en el desarrollo de un concurso de pequeño formato, teniendo en cuenta su realización técnica. Estoy muy contento con el resultado”.

Para aplicar los motivos a los camiones, se utilizaron varias técnicas: pintura a pistola normal, aerógrafo, técnica del esponjado, técnica de plantillas y de láminas, diversos estilos de pintura con pincel, técnica de esmalte y grafiti.
Después de la feria IAA, los MAN Tattoo Trucks irán de Hannover al MAN Truck Forum de Munich, donde todos los visitantes e invitados podrán admirar estos camiones únicos, antes de salir de gira por toda Alemania.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina