Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires - Carrera 1: Sobre el final, ganó Hernán Satler | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Hernán Satler venció hoy en la primera final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 que se disputa en el circuito Nº 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Segundo finalizó Gandulia y tercero Rajczakowki.

FR20 - Buenos Aires II 2017 - Carrera 1 - Hernan Satler - Tito-Renault

Desde la largada tomó la delantera Bastidas seguido por Moreno, Satler y Moscardini. Tan juntos llegaron que cuando transitaban la primera vuelta, Bastidas se llevó por delante a Moreno. Esta situación provocó que Bastidas no pudiera seguir, mientras que sí lo hizo Moreno; pero luego ingresó a los boxes.

El Auto de Seguridad debió salir cuando Provens se despistó en la zona de la horquilla y quedó encajado en la leca. En ese momento el clasificador tenía a Satler primero, Palazzo segundo, Gandulia tercero, cuarto era Rajczakowki y quinto Rosso.

El relanzamiento fue en la vuelta 5 y Palazzo comenzó a buscar la punta que estaba en manos de Satler. Esa persecución hizo que se separaran del pelotón, ya que detrás Gandulia, Rajczakowki y Rosso mantenían una entretenida lucha. Pero el que sorprendía y avanzaba era el puntero del campeonato Tadeo Vicente, quien después de haber largado desde el último lugar, en el décimo giro ya se ubicaba en el 12º.

Palazzo, en una excelente maniobra, superó a Satler en el curvón y comenzó a tomar distancias, mientras que Aldrighetti se despistó en la salida de Ascari y terminó en la leca provocando la salida del Auto de Seguridad. En ese momento Lucas Vicino realizó un trompo y quedó detenido, debiendo también ingresar los rescates para retirar el vehículo.

A siete giros del final el clasificador tenía a Palazzo como líder, perseguido por Satler, Gandulia, Rajczakowki, Cabrera, Esteban Fernández, Rosso, Matías Fernández, Moscardini y Vicente en los diez primeros puestos.

Pero cuando se relanzó la carrera, el puntero Palazzo erró un cambio y perdió la punta cayendo al cuarto lugar, dejándole el triunfo servido a Satler. Cumplido el tiempo reglamentario la bandera de cuadros cayó sobre el auto de Satler; segundo terminó Gandulia y tercero Rajczakowki. Palazzo y Cabrera completaron el top 5.

FR20 - Buenos Aires II 2017 - Carrera 1 - El Podio

Con este resultado el campeonato es liderado por Tadeo Vicente con 126 puntos; segundo se ubica Satler con 117 y tercero Cabrera con 114 unidades.

Mañana a las 09:25 la FR 2.0 disputará la seguna Final de la fecha.

Campeonato

1) Tadeo Vicente con 126 puntos, 2) Hernán Satler 117, 3) Gastón Cabrera 114, 4) Juan Pablo Rotondo 101, 5) Hernán Palazzo 97, 6) Gabriel Gandulia 82, 7) José Manuel Sapag 78, 8) Exequiel Bastidas 74, 9) Facundo Aldrighetti 65, 10) Nicolás Moscardini 63, 11) Matías Fernández 61, 12) Santiago Rosso 54, 13) Eduardo Moreno 53, 14) Facundo Rotondo y Eugenio Provens 48, 16) Tobías Martínez y Yango Rajczakowski 45, 18) Lucas Vicino 42, 19) Nicolás Varrone y Nicolás Carbón 30, 21) Rodrigo Lugon 26, 22) Germán Beber 20, 23) Guido Moggia 19, 24) Esteban Fernández 16.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina