Un apellido ilustre engalanó el historial de Fiat Abarth Competizione: Juan Manuelito Fangio se impuso en la competencia especial que la monomarca realizó en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Con un manejo impecable, el ex piloto internacional se llevó la victoria compartiendo la butaca con su amigo Héctor Fliter.

Abarth Punto Competizione - Buenos Aires - Juan Manuel Fangio II-Hector Fliter

En una jornada muy especial, ya que la competencia era con pilotos invitados, Fangio plasmó toda su sabiduría a bordo del Abarth. Marchaba en el tercer puesto hasta que Romero se despistó en la segunda vuelta, y a partir de allí comenzó a recortar los 2 segundos que lo separaban del líder, Hugo Ballester. Con una conducción que rozó la perfección, achicó medio segundo por giro, y sin desesperarse aguardó el momento oportuno para pasar a la vanguardia.

Fue así que en la 10ª vuelta superó a Ballester, y a partir de allí se encaminó a la victoria. Además, fue uno de los últimos en realizar el cambio de pilotos para ceder el lugar a Fliter. La pareja ganadora empleó 41’21”45/1000 para completar las 24 vueltas, a un promedio de 116,189km/h

“Es una alegría enorme. Un honor haber ganado de la mano de un gran amigo como es el ‘Ruso’ Fliter. Siempre es un gusto desarrollar esta pasión, y más con gente tan profesional como los amigos de Fiat Abarth Competizione. La carrera fue muy entretenida; pudimos plasmar lo que teníamos programado y así nos llevamos este lindo trofeo y un gran recuerdo ante una multitud”, comentó Fangio, que celebró con sumo entusiasmo el triunfo. “Para mí es un gran honor contar con una victoria junto con Fangio”, destacó Fliter.

La competencia fue muy atractiva, ya que hubo emociones tanto en la punta como en el medio y atrás en el pelotón. En el segundo lugar se ubicó la pareja integrada por Fernando Pigoni y Mariano Pernía, de gran labor, mientras que el tercer puesto fue para Hugo Ballester y Fernando Fardighini.

Fiat Abarth Competizione también vivió un momento muy especial, ya que se produjo la despedida oficial de Gustavo Der Ohanessian como piloto, al participar en los 200 Kilómetros del Súper TC 2000. El instructor de la monomarca aprovechó el acontecimiento de gran envergadura para retirarse de las pistas, y por ello Federico Suárez Salvia le entregó una plaqueta conmemorativa por su despedida.

Abarth Punto Competizione - Buenos Aires - El Podio

Hasta el momento, el campeonato es liderado por Hugo Ballester, con 117 puntos, seguido por Hernán Llamazares con 86; Pablo Melillo tiene 84; Federico Braga, 83, y Federico Sciaccaluga, 80.

En la Copa Branca, competencia que se disputa por equipos integrados por tres pilotos, tiene como líder al equipo Verraco Sport, de Ale, Ballester y Romero, con 228 unidades; luego al conjunto integrado por Federico Depauli, Federico Sciaccaluga y Pablo Melillo, con 210 puntos, seguido por el equipo 170 Racing Team, de Braga, Difalcis y Ribatto, con 208; Castelli, Cosenza y Pigoni (Equipo Arritmia Racing Team) con 205; Paz, Pereyra y Stuart Milne (Punto Muerto Team) con 171, y el equipo Los Dinos, de Llamazares, Miguens y Rattazzi con 141 puntos.

Próxima Competencia

17 de Agosto en Resistencia, Chaco (a confirmar).

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina