Valentino Rossi y Maverick Viñales lucharon hasta el final en el Gran Premio de España de MotoGp lleno de acontecimientos, y terminaron un fin de semana difícil en el quinto y el séptimo lugar, respectivamente.

MotoGP - Jerez 2018 - Valentino Rossi - Yamaha

La persistencia de los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi y Maverick Viñales les valió importantes puntos para el campeonato. Empujaron al máximo en un caliente y resbaladizo circuito de Jerez, asegurándose el quinto y el séptimo lugar, respectivamente.

Rossi tuvo un buen comienzo desde la décima posición en la parrilla y rápidamente subió un lugar. A pesar de que la pista estaba completa con los 25 corredores que intentaban pasarse en las curvas, se mantuvo firme al cruzar la línea por primera vez. En las siguientes vueltas luchó con Andrea Iannone; pero no pudo aferrarse al ritmo de la moto de su compatriota. Cuando dos rivales delante de él se cayeron de la carrera en las primeras etapas, «The Doctor» se encontró en la octava posición luego de dejar pasar a Danilo Petrucci.

El italiano se centró entonces en defender su posición de Jack Miller que se acercaba, y se las arregló perfectamente. Esperó su momento hasta que «sintió su moto» a ocho vueltas del final y lanzó un ataque contra Petrucci, pero no logró superarlo. Sin embargo, como tres pilotos del pelotón delantero se retiraron de la carrera, trepó al quinto puesto y pasó a formar parte del grupo que luchaba por el último escalón del podio. Miller superó a Rossi en la vuelta 20, pero dos vueltas más tarde el nueve veces Campeón del Mundo respondió y estaba cavando profundo para cerrar la brecha con los pilotos del frente. Él estaba haciendo grandes progresos; pero se quedó corto tomando la bandera a cuadros en el quinto lugar, a +8.743 del líder.

Viñales tuvo un comienzo difícil en la carrera de 25 vueltas. Siguió a su compañero de equipo en la primera vuelta, en la décima posición; pero cayó al decimotercer lugar en el cuarto giro. Cuando algunos rivales se cayeron, subió dos posiciones; pero resignó una cuando Alvaro Bautista lo superó en la vuelta 7.

MotoGP - Jerez 2018 - Maverick Vinales - Yamaha

El piloto de Yamaha estaba deseoso de complacer a sus fanáticos que habían viajado desde todas partes para ver el Gran Premio en su casa. Empujó mucho para marcar en los 1’40s bajos y, como varios pilotos se cayeron en la vuelta 18, subió hasta el noveno lugar. El joven luchador aprovechó la oportunidad y comenzó a ganar impulso. Superó a Franco Morbidelli dos vueltas más tarde y agachó la cabeza, marcando su vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 21. Se acercaba constantemente a Bautista, y lo sobrepasó dos vueltas antes del final para tomar el séptimo lugar, a +13.543s del vencedor.

Los resultados muestran que Viñales se mantiene en el tercer lugar en la clasificación del campeonato de pilotos con 50 puntos. Rossi ganó un lugar, quedando sexto con un total de 40 puntos. Yamaha sigue en segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 76 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP sigue en la primera posición en el Campeonato por Equipos, con un total de 90 unidades.

El equipo volvió a la pista en Jerez, España, para un ensayo oficial de un día, seguida de una prueba privada en Italia la próxima semana.

Massimo Meregalli, Director del Equipo, dijo que “El GP de España es siempre un espectáculo; pero nadie podría haber predicho los incidentes dramáticos que sucedieron hoy (por el domingo). Sabíamos que teníamos una carrera difícil por delante. Las condiciones de la pista no fueron fáciles y esto se ve resaltado por los múltiples choques que vimos. Vale (Rossi) y Maverick (Viñales) tuvieron problemas en la mitad de la carrera; pero su ritmo pareció fortalecerse hacia el final. Valentino empujó todo lo que pudo y estuvo muy cerca de conseguir un lugar en el podio. Maverick también terminó el día anotando algunos puntos valiosos, por lo que se mantiene en el tercer lugar en el campeonato. Mañana (por el lunes) tenemos otro día de pruebas en este circuito, que usaremos para encontrar algunas soluciones. La prueba de Jerez siempre es importante, porque podemos usarla para hacer comparaciones de puestas a punto consecutivas. Tenemos que seguir trabajando para aumentar el rendimiento de nuestra moto, para que podamos volver al nivel al que pertenecemos”.

Valentino Rossi comentó que “El quinto lugar, con el ritmo que tuve este fin de semana, no es tan malo. También tuve suerte porque tres rivales frente a mí se estrellaron. Dimos el máximo y la carrera fue bastante buena, pero desafortunadamente estamos desaprovechando nuestro potencial ahora. Fui mucho más rápido que el año pasado, pero no es suficiente para luchar por el podio. Si queremos luchar por el podio y la victoria, tenemos que acelerar nuestro proceso de desarrollo. Espero que podamos hacerlo pronto”.

Por su parte, Maverick Viñales dijo que “Tuvimos un poco de suerte porque algunos corredores cometieron un error y pudimos saltar en la clasificación. No pude ir rápido desde la primera vuelta y estaba luchando mucho para quedarme con Morbidelli y Bautista. Al final tuve un poco más de adherencia y empujé, así que fui un poco más fuerte que Álvaro; pero no podemos estar contentos con el séptimo lugar. Por el momento me enfoco principalmente en la configuración de la moto; no estamos tan lejos de una solución. La moto está funcionando bien; pero todavía tenemos que trabajar. Tratamos de resolverlo cambiando la configuración; pero no creo que lo que probamos sea el camino a seguir. Tenemos que seguir dando todo para obtener los mejores resultados que podamos en la próxima carrera”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina