Por Héctor O. Losino

En un restaurante de la Costanera, se presentó la carrera “24 Horas Latinoamericanas” que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Presentacion 24 hs Latinoamericanas

Foto: Juan Pablo Losino

El evento contó con la presencia de los pilotos Rubén Salerno; el anfitrión José Visir; Damián Fineschi; Eduardo Romanelli; Alejandro Chawan; Christian Carbia; Angel Monguzzi; Javier Manta y Thomas Harpe, muchos de ellos con experiencia en carreras europeas de Endurance.

Según comentaron los organizadores, esta competencia pretende marcar un hito en la línea de tiempo, buscando realizar un evento capaz de integrar a pilotos de todos los países, y lograr un espacio donde poder competir a la par de otros equipos y pilotos; potenciarse, y dejar una marca en el tiempo.

El número de vehículos admitidos en entrenamientos y carrera está limitado a 80 unidades, que podrán estar impulsadas por motores a nafta y diesel del año 2005 en adelante; de acuerdo a las siguientes categorías: de 321 CV a 550 CV; de 221 CV a 320 CV; y de 150 CV a 220 CV.

El límite máximo de pilotos por unidad será de cuatro, y la conducción de cada uno de ellos durante toda la carrera no podrá exceder las 6 horas. Los equipos de tres pilotos no podrán conducir más de 8 horas cada uno; y en casos excepcionales; previa justificación, los Comisarios Deportivos podrán modificar dichos tiempos de conducción.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina