Por Héctor O. Losino

A la edad de 90 años, tras luchar con una larga enfermedad, falleció hoy el piloto británico Stirling Craufurd Moss. Fue el piloto con mayor cantidad de victorias (16) entre los que no pudieron salir campeones, logrando cuatro subcampeonatos. Compitió para grandes marcas, como Mercedes-Benz, Vanwall o Maserati, entre otras.

Moss participó en 66 Grandes Premios, de 1951 a 1961, y en su palmarés acumuló un total de 16 victorias, 24 podios y 16 poles en la Fórmula 1.

También se destacó en las carreras de resistencia, donde consiguió algunas victorias importantes como las 12 Horas de Sebring, la Targa Florio o los 1000 Kilómetros de Nürburgring. En 1962 tuvo un importante accidente en Goodwood, que lo tuvo en coma durante seis meses.

Con el fallecimiento de Moss se va la última leyenda viviente que quedaba. Fue uno de los forjadores de la Fórmula 1 junto con su gran amigo Juan Manuel Fangio, José Froilán González, Mike Hawthorn, Jack Brabham, Tony Brooks, Bruce McLaren, Phil Hill, Wolfgang von Trips, Giuseppe Farina, Alberto Ascari y Peter Collins, entre otros grandes pilotos de aquella época.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina