Esteban Guerrieri será uno de los pilotos del Citroën Total Racing, equipo que debutará este año en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. “Estoy convencido que vamos a trabajar muy bien”, aseguró.

STC2000 - Esteban Guerrieri

“Estoy muy entusiasmado en ser parte de Citroën. Es una marca que tiene un estilo que me gusta mucho, con una manera de trabajar y comunicar muy fresca y divertida en todas las actividades promocionales que generan. Estoy convencido que vamos a trabajar muy bien en conjunto tanto en la pista como fuera de ella”, expresó Guerrieri.

Luego de dos años defendiendo los colores del Toyota Team Argentina, Guerrieri cambiará de marca y será uno de los tres pilotos del Citroën Total Racing, equipo que desembarcará en la categoría más sofisticada de Sudamérica.

«En el comienzo de cualquier proyecto siempre hay cosas que hay que ir resolviendo en el camino. Se está trabajando mucho en el taller donde Javier Ciabattari ya tiene su equipo de trabajo formado con anterioridad, y tengo mucha confianza en la capacidad de cada uno de ellos», resaltó el piloto.

Respecto de su adaptación al nuevo auto, Guerrieri dijo que «es difícil ser exacto; pero espero que en poco tiempo. El funcionamiento no deja de ser similar a lo que ya manejé anteriormente. Creo que después será cuestión de trabajar en los detalles, que son siempre importantes y hacen la diferencia», asegurando que «el objetivo es lograr la competitividad necesaria para ganar carreras, y mantenerla en busca de poder pelear el campeonato que es muy competitivo».

Guerrieri aseguró que «hay que estar atentos a todos los detalles, como por ejemplo una buena comunicación entre el equipo para hacer las modificaciones correctas que hagan falta durante las pruebas libres. Es importante realizar una buena clasificación; ser consistente en la cosecha de puntos y no parar. Es mi máximo objetivo y también lo es para Citroën Total Racing».

Por último y sobre el comienzo de esta temporada en el circuito Nº 9 del Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, Guerrieri señaló que «me parece una muy buena idea comenzar el año en Buenos Aires; seguramente con un gran marco de público. Me agrada, porque es un trazado que tiene de todo y es muy divertido para manejar».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina