El Complejo Industrial de Nissan en Resende alcanza una marca histórica | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Después de más de tres años de operaciones, Nissan alcanzó 150 mil vehículos fabricados en el Complejo Industrial de Resende en Brasil. Un Nissan Kicks color gris rust -una de las nuevas opciones de colores del crossover- fue el responsable de la marca histórica. Inaugurada en abril de 2014, la unidad industrial ubicada al sur de Río de Janeiro también fabrica los modelos March y Versa.

Nissan en Resende alcanza 150 mil unidades fabricadas

Los 150 mil vehículos producidos en Resende son prueba de la expansión de Nissan en América Latina. En abril de 2015, un año después del inicio de las operaciones en el Complejo Industrial, el fabricante alcanzó los 30 mil vehículos producidos. En 2016, la fábrica celebró dos años y superó las 70 mil unidades. En esa misma época, comenzó el programa de exportaciones y se comenzaron a producir vehículos para más de ocho mercados de América Latina. Actualmente, cinco meses después del tercer aniversario del Complejo Industrial, Nissan duplicó la cantidad de vehículos fabricados en Resende para el mercado nacional y para exportaciones.

Para poder ilustrar lo que representa esa cantidad, podríamos sumar el largo de todos los vehículos fabricados en Resende y llegaríamos a aproximadamente 611 km. Eso es casi cuatro veces la distancia entre la sede de las oficinas de Nissan ubicada en Río de Janeiro y el Complejo Industrial de Resende. En la infografía, podrá conocer esta y otras referencias divertidas de los 150 mil vehículos fabricados en la unidad del sur de Río de Janeiro.

Producción en dos turnos

Fabricado en Resende desde abril de este año, el modelo Nissan Kicks ya responde a casi el 50 % de la producción mensual total del Complejo Industrial. Desde mediados de julio, la planta opera en dos turnos, principalmente para cubrir la creciente demanda de este crossover y hoy en día cuenta con 2400 operarios. La producción del modelo, en el sur de Río de Janeiro, forma parte de una inversión de Nissan de R$ 750 millones.

Además de cubrir la demanda del mercado brasileño y las necesidades del consumidor local, el Complejo también es un importante centro de exportaciones hacia toda América Latina. Algunas de las unidades fabricadas en Resende se exportan a diferentes mercados como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

Junto a la planta de Córdoba en Argentina que está en preparativos para producir la Nissan NP300 Frontier a partir de 2018, las dos fábricas son piezas fundamentales para el abastecimiento de los mercados de toda América Latina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina