Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sebastien Buemi soportó una enorme presión de Lucas di Grassi para conseguir su cuarto triunfo de la temporada de la FIA Fórmula E. Desde la pole position, la primera de este torneo, el suizo hizo un comienzo perfecto y pronto estableció una ventaja cómoda sobre su rival al título, quien a su vez se fue alejando de Nelson Piquet Jr.
Mientras peleaban por el tercer puesto, Jean-Éric Vergne y Piquet Jr. se tocaron, debiendo entrar el Auto de Seguridad ya que el auto de Vergne quedó detenido contra las defensas, mientras que el brasileño sólo perdió un lugar con Nick Heidfeld.
Después del éxito de la apuesta táctica del Abt Schaeffler Audi Sport en México al hacer entrar a di Grassi para el cambio de auto mucho antes de llegar a la mitad de la carrera, todos los equipos optaron por seguir al brasileño en boxes para el reemplazo obligatorio del coche durante el periodo de precaución.
Después de usar su FanBoost para ampliar brevemente su ventaja a 1.6 segundos, luego Buemi no pudo evitar que di Grassi llegara a la cola de su auto. Y al comenzar la última vuelta, la ventaja de Buemi era de sólo 0,4 segundos. Pero a pesar de tener al líder en su mira, di Grassi no pudo acercarse lo suficiente para intentar superarlo y Buemi finalmente fue el vencedor por décima vez en la Fórmula E, quedando segundo el brasileño a 320 milésimas y tercero Nick Heidfeld. Nelson Piquet Jr.; Maro Engel; Felix Rosenqvist; Daniel Abt; Esteban Gutiérrez; Nicolas Prost y Mitch Evans completaron el top 10. El argentino José María López, con problemas desde el inicio cuando fue tocado por Daniel Abt, quedó en el puesto 16 con 7 giros menos.
Hay que destacar los avances en la tecnología de la Fórmula E, lo que significa que no sólo los coches son más rápidos este año, sino que las carreras son ahora mucho más largas. De hecho, la competencia de este año en Mónaco tuvo 51 giros, cuatro más que los 47 de la primera vez en este circuito callejero.
Campeonatos
Pilotos: 1) Sébastien Buemi con 104 puntos, 2) Lucas di Grassi 89, 3) Nico Prost 48, 4) Jean-Eric Vergne 40, 5) Sam Bird 34, 6) Nick Heidfeld 32, 7) Felix Rosenqvist 28, 8) Nelson Piquet Jr. 27, 9) Daniel Abt 26, 10) Oliver Turvey 15, 11) Mitch Evans 13, 12) Maro Engel 12, 13) Antonio da Costa, José María López y Jérôme d’Ambrosio 10, 16) Loic Duval 9, 17) Robin Frijns 8, 18) Esteban Gutiérrez 5, 19) Adam Carroll 4, 20) Stephane Sarrazin 1.
Equipos: 1) Renault e.Dams con 152 puntos, 2) ABT Schaeffler Audi Sport 115, 3) Mahindra Racing 60, 4) Techeetah 45, 5) DS Virgin Racing 44, 6) NextEV NIO 42, 7) Faraday Future Dragon Racing 19, 8) Andretti Formula E 18, 9) Panasonic Jaguar Racing 17, 10) Venturi Formula E 13.
Próxima Competencia
20 de mayo en el circuito urbano de Paris, Francia.
- Toyota regresa a la F1 tras firmar un acuerdo técnico de varios años con Haas.
- BMW Motorrad presenta los nuevos BMW C 400 GT y BMW C 400 X.
- En los nueve meses del 2024 se comercializaron 1.262.016 vehículos usados, con una mejora del 0,28%.
- Llegan BMW ConnectedDrive y MINI Connected a la Argentina, los servicios de tecnología y conectividad digital que llevan el placer de conducir a otro nivel.
- La adrenalina de GASGAS invadió Mendoza con las versiones 2024 de las motocicletas offroad EC 250F y MC 250F.
- Nuevo MINI Cooper Convertible. Manejo divertido inconfundible.
- El Ford Puma Gen-E debutará oficialmente en noviembre.
- Honda reafirma su liderazgo en el automovilismo deportivo.
- MINI presenta dos estrenos mundiales en el Mondial de l’Automobile 2024 en París.
- Honda Motor de Argentina anuncia una financiación especial para la CB750 Hornet.
- Lexus GX 550: Llegó a Argentina la tercera generación del SUV en su versión Luxury.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Ricky Stenhouse Jr. gana una caótica carrera de playoffs.
- TC2000 – 200 Km de Buenos Aires – Carrera: Emotiva victoria de la dupla Fineschi-Canapino.
- TCR South America en Buenos Aires – Carrera 2: Juan Manuel Casella consiguió su primer triunfo en el Festival Sudamericano de Velocidad.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires V – Carrera 2: La victoria fue de Ramos, y el campeonato de Santiago Chiarello.