El piloto británico Oliver Rowland se unirá a Sebastien Buemi como piloto del equipo de Fórmula E Nissan e.dams que debutará en la quinta temporada del campeonato de carreras urbanas de vehÃculos totalmente eléctricos.

Los pilotos fueron anunciados durante el lanzamiento oficial del equipo en el Nissan Crossing en Tokio, evento que tuvo lugar la vÃspera del 21º Festival anual NISMO en el circuito internacional de Fuji en Japón. Durante este lanzamiento también debutó el completamente nuevo Nissan LEAF NISMO RC, inspirado en las carreras.
El vehÃculo de Nissan Fórmula E y el LEAF NISMO RC estuvieron en la pista durante este fin de semana en el Festival NISMO, el evento anual de apreciación de los fanáticos de Nissan. Las demostraciones de los dos vehÃculos completamente eléctricos mostraron a los fanáticos el desempeño de Nissan Intelligent Mobility, visión de la compañÃa que busca cambiar la forma en que la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
«La Fórmula E y el Festival NISMO son grandes oportunidades para mostrarles a los fanáticos de las carreras y a los clientes, la potencia y el desempeño de nuestros vehÃculos eléctricos», comentó Roel de Vries, director global de marca y marketing de Nissan, quien anunció la alineación del equipo de Fórmula E. «Este equipo experimentado dará vida a la emoción de Nissan Intelligent Mobility».
Mitsunori Takaboshi fue anunciado como piloto de pruebas y reserva del equipo. El ex ganador de la Nissan GT Academy, Jann Mardenborough, será el piloto oficial de simulador del equipo.
Alineación de pilotos experimentados
Buemi, de 30 años, pasó las últimas cuatro temporadas como piloto con e.dams, el compañero de carreras de Fórmula E de Nissan. Sus logros pasados ​​incluyen tomar el campeonato de pilotos 2015/2016 y establecer récords de la serie que incluyen la mayor cantidad de victorias, la mayor cantidad de posiciones de ventaja, la mayor cantidad de vueltas más rápidas, la mayor cantidad de victorias consecutivas, la mayor cantidad de victorias en una temporada, la mayor cantidad de puntos consecutivos, la mayor cantidad de vueltas a la cabeza y la mayor cantidad de carreras a la cabeza.
«El lanzamiento en Japón significa un gran hito, con la integración de Nissan a la Fórmula E», expresó Buemi. «Hemos estado trabajando muy duro como Nissan e.dams durante medio año, y espero que todo este arduo trabajo del equipo y de Nissan tengan su recompensa».
Rowland, de 26 años, condujo para el equipo durante la reciente prueba de pretemporada de Fórmula E en Valencia, España. Rowland reemplaza al piloto previamente anunciado, Alex Albon, quien fue liberado de su contrato para aprovechar una oportunidad diferente en el automovilismo deportivo.
«El campeonato de Fórmula E cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo, y es un honor ser seleccionado por Nissan e.dams para representarlos en la temporada cinco», comentó Rowland. «Poder trabajar junto a Sebastien también es una oportunidad increÃble. Estoy ansioso por desafiarme a mà mismo contra los mejores en la Fórmula E».
Takaboshi, de 25 años, probó el vehÃculo de Fórmula E de la cuarta temporada para e.dams en Marruecos, en enero, y manejó el vehÃculo de Fórmula E en el Festival NISMO este fin de semana pasado. Actualmente es piloto de GT-R en el campeonato Super GT en Japón. Ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 de 2017, y también compitió por Nissan en Europa, en la Copa de Resistencia de la Serie GT de Blancpain en 2016.
«Tener la oportunidad de conducir el vehÃculo durante el Festival NISMO es un gran honor», dijo Takaboshi. «No puedo esperar para mostrar a los fanáticos japoneses de qué se trata la Fórmula E».
Mardenborough, de 27 años, agregará las tareas del conductor de simulador a sus esfuerzos de Super GT para Nissan. Ganó la competencia de «Gamer-to-Racer» de Nissan en 2011 y acaba de completar una tercera temporada de carreras a tiempo completo en Japón.
«Con los eventos de Fórmula E que incluyen la práctica, la calificación y la carrera, todo en un solo dÃa, hacer tu tarea con herramientas como el simulador es muy importante», mencionó Mardenborough. «Estoy ansioso por ayudar al equipo en este rol».
Buemi y Rowland harán su debut en la carrera de Nissan el 15 de diciembre, en la primera ronda del campeonato de la temporada cinco, en Arabia Saudita.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















