Estreno en el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Convertible del botón de configuración para los sistemas de tren motriz y chasis ahora también permite la selección de la configuración del sistema de frenos. El nuevo Modo M promueve la conducción enfocada en la carretera y la pista.

BMW M8 Coupe

La sensación de un vehículo M es inconfundible, y ahora se puede adaptar aún más al conductor. BMW M GmbH presenta un nuevo sistema de visualización y control para la configuración de los sistemas del tren motriz, el chasis y asistencias a la conducción en sus vehículos deportivos de alto desempeño.

Además del alcance adicional para adaptar la configuración del vehículo a la situación actual y a las preferencias personales mediante el botón de configuración, los conductores también disfrutarán de los servicios del nuevo Modo M (activado con solo tocar un botón).

El botón de configuración se puede usar para ajustar la puesta a punto del vehículo, mientras que el Modo M permite que las pantallas y los sistemas de asistencia al conductor se sintonicen a los requisitos del conductor. Esta individualización adicional y un funcionamiento aún más intuitivo se incluirán por primera vez en los nuevos BMW M8 Coupé y BMW M8 Competition Coupe, y el nuevo BMW M8 Convertible y BMW M8 Competition Convertible. Con la ayuda de estas nuevas funciones, los conductores de los modelos de alto desempeño de BMW para el segmento de lujo pueden disfrutar de su excepcional gama de habilidades, desde la comodidad suprema a larga distancia hasta la dinámica de pistas fascinante, incluso con mayor profundidad.

El sistema de control desarrollado para los modelos BMW M tradicionalmente permite configurar su tecnología de tren motriz y chasis en una amplia variedad de formas según los gustos y necesidades personales. De hecho, el conductor puede activar varios ajustes para el motor, la suspensión y la dirección independientemente uno del otro. En los modelos especificados con el sistema de tracción integral M xDrive, la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras también se puede modificar. Y ahora, el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Convertible también ofrecen la posibilidad de configurar el sistema de frenos según sea necesario.

El nuevo botón de configuración permite una operación intuitiva con acceso directo a todos los sistemas del tren motriz y chasis. Ubicado en la consola central del nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Convertible permiten el acceso directo a todas las opciones de configuración disponibles para cinco parámetros del vehículo. Al presionar el botón aparece un menú de configuración en la pantalla de control, que ofrece una visión general de los ajustes del vehículo actualmente comprometidas. Luego, el conductor puede activar el modo deseado para el motor, la suspensión, la dirección, los frenos y M xDrive, en un solo paso en cada caso, a través de la pantalla táctil o el controlador iDrive.

Las características del motor se pueden ajustar por medio de las configuraciones Efficient, Sport y Sport Plus, mientras que las opciones de chasis Comfort, Sport y Sport Plus dan acceso a los tres perfiles para los amortiguadores controlados electrónicamente. El conductor también puede elegir entre Comfort y Sport para la dirección electromecánica específica de M y el nuevo sistema de frenos. Cuando se desactiva el control dinámico de estabilidad (DSC), los ajustes de 4WD, 4WD SPORT y 2WD (para pura tracción trasera) para el sistema de tracción integral M xDrive también entran en juego. Dos variantes compuestas individualmente de esta configuración pueden almacenarse permanentemente con las configuraciones preferidas del conductor para el sonido del motor, las características de cambio de marchas, el control de estabilidad de conducción y la función Auto Start Stop. La configuración general del vehículo puede recuperarse instantáneamente en cualquier momento presionando uno de los dos botones M en el volante.

Estreno en el BMW M8: sistema de frenos integrado con sensación de pedal precisa y configurabilidad específica para M

La versión específica de M de una nueva tecnología de frenado prepara el camino para la configuración de las características de frenado, una característica disponible por primera vez en el nuevo BMW M8. El nuevo sistema reúne las funciones de activación de freno, servo freno y control de frenado dentro de un módulo compacto. El sistema de frenos integrado reduce el peso en alrededor de dos kilogramos y emplea un reforzador de frenos sin vacío para mejorar la eficiencia general del vehículo. La presión de freno requerida es activada por un actuador eléctrico, que permite que se genere de manera más dinámica y también asegura intervenciones mucho más rápidas y más precisas del sistema de control de estabilidad de conducción.

El sistema de frenos integrado también hace un excelente trabajo al permitir que la desaceleración del vehículo se adapte de manera precisa a los requisitos del conductor y generar una sensación sublime del pedal en cualquier situación. La respuesta de frenado al conductor no se ve afectada por las superficies mojadas del camino, la aceleración lateral significativa o las altas temperaturas de frenado, y esto garantiza una medición precisa de la potencia de frenado en todo momento. La versión del nuevo sistema de frenos desarrollado para los modelos BMW M también presenta al conductor con dos configuraciones de sensación de pedal.

Los modos Comfort ySport alteran la cantidad de presión sobre el pedal del freno requerido para reducir la velocidad del automóvil. Esto permite al conductor elegir entre una percepción orientada al confort del proceso de frenado y una respuesta instantánea particularmente directa a las aplicaciones del pedal. El nuevo BMW M8 combina este innovador sistema con los frenos de compuesto M de serie y los frenos opcionales carbono-cerámicos M.

Placer de conducir puro a través de la innovación: el botón M Mode

Además de las nuevas opciones de configuración abiertas por el botón de configuración, el nuevo BMW M8 también permite ajustar las características de cambio de marcha de la transmisión Steptronic de ocho velocidades mediante el botón Drivelogic en la palanca selectora y el sonido del motor para variar a través de un Botón separado en la consola central. El modo dinámico M, que eleva los umbrales de intervención para el control de estabilidad de conducción y permite desviaciones controladas, y el modo de apagado DSC también se puede iniciar con solo tocar un botón.

Una nueva incorporación a los nuevos modelos emblemáticos de BMW M GmbH es el botón M Mode en la consola central. Esto se puede usar para alterar las respuestas de los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el grupo de instrumentos completamente digital y en la pantalla de visualización superior. El modo M permite al conductor activar los modos Road y Sport, mientras que el nuevo BMW M8 Competition Coupé y el BMW M8 Competition Convertible también vienen con un ajuste TRACK. Estas opciones mejoran la experiencia de manejo del sello M de acuerdo con la situación actual. El cambio de la configuración altera la información presentada al conductor en las pantallas, mientras que las intervenciones de mejora de la seguridad de los sistemas de asistencia al conductor, como el frenado activo o las entradas de la dirección, se reducen al mínimo o se desactivan por completo.

En la configuración Road predeterminada, todos los sistemas de asistencia al conductor estándar y opcionales están completamente activados. Una simple pulsación del botón M Mode activa la configuración Sport, en la que los sistemas activos de asistencia al conductor (en la configuración establecida por el conductor) ahora sólo transmiten alertas sobre los límites de velocidad y las restricciones de rebase. Este modo desactiva todas las intervenciones en los sistemas de frenado y dirección, además de las realizadas por la Collision Warning con función de frenado y Evasion Assistant.

En el modo Sport, el controlador se beneficia del M View tanto en el grupo de instrumentos como en la pantalla de visualización superior. Aquí, sólo se muestra en la cabina la información relevante para la conducción deportiva, es decir, un dial de velocidad del motor específico para M y las luces de cambio (que indican el momento ideal para cambiar de marcha), una pantalla de velocidad digital y la marcha actualmente activada. La información sobre la temperatura del refrigerante, la presión de carga, el estado de los neumáticos y la aceleración longitudinal y lateral se puede ver en las áreas derecha e izquierda del grupo de instrumentos. La lectura del Head-Up Display se concentra alrededor de las revoluciones del motor y las luces de cambio, las instrucciones de navegación y las advertencias de distancia, la marcha seleccionada y la velocidad del vehículo, más los límites de velocidad y las restricciones de adelantamiento detectadas por el sistema de información de límite de velocidad. Al presionar nuevamente el botón Modo M, el controlador regresa al modo ROAD predeterminado.

Una pulsación prolongada del botón M Mode activa el modo Track, que está disponible en los modelos Competition y está diseñado exclusivamente para su uso en circuitos de carreras. La decisión de activar este modo debe confirmarse con el iDrive Controller. En esta configuración, todas las funciones de confort y seguridad de los sistemas de asistencia al conductor están desactivadas. Además, el sistema de audio y la pantalla de control están apagados para enfocar la atención del conductor aún más intensamente en el camino por delante. El modo Track permite a los conductores del nuevo BMW M8 Competition Coupé y del nuevo BMW M8 Competition Convertible experimentar una destilación ultra pura, inspirada en el vehículo de carreras, de la sensación M. Además, el grupo de instrumentos y la pantalla Head-Up Display también incluyen el M View, aunque el modo Track borra la detección de señales de tráfico y la información de distancia. Al presionar nuevamente el botón Modo M, el vehículo sale de la configuración de Track y vuelve al modo Road.

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