BMW M GmbH se embarca en una ofensiva del segmento de lujo con un cuarteto de nuevos vehÃculos deportivos de alto desempeño en la cima de su gama de modelos: el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Competition Coupé, más el nuevo BMW M8 Convertible y el nuevo BMW M8 Competition Convertible.
Los nuevos modelos extraen la energÃa para sus excepcionales prestaciones del motor más potente jamás desarrollado para un vehÃculo BMW M GmbH. La unidad V8 de altas revoluciones con tecnologÃa M TwinPower Turbo desarrolla 441 kW / 600 HP en el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Convertible, y 460 kW / 625 HP en los modelos Competition. La unidad de potencia de alto desempeño se asocia con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, y la potencia del motor se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive.
La tecnologÃa de chasis especÃfica del modelo ha sido diseñada y ajustada teniendo en cuenta las demandas especÃficas del uso de la pista. Una de las caracterÃsticas del chasis que se destaca en particular es un sistema de frenos integrado de nuevo desarrollo, cuya versión especÃfica para M presenta al conductor con dos configuraciones diferentes de tacto del pedal del freno.
La interacción precisa entre el tren motriz, la tecnologÃa de chasis y la aerodinámica ha sido cuidadosamente perfeccionada en el curso de pruebas intensivas en la pista de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur de Francia, el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia y el circuito Nordschleife de Nürburgring, junto con otros circuitos de carreras.
La experiencia obtenida del desarrollo del vehÃculo de carreras BMW M8 GTE también tuvo un papel en el proceso de configuración. El carácter centrado en el rendimiento del motor, la transmisión y el chasis permite al nuevo BMW M8 Coupé y al nuevo BMW M8 Convertible para alimentar de 0 a 100 km / h en 3.3 / 3.4 segundos. El nuevo BMW M8 Competition Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 3.2 segundos, el nuevo BMW M8 Competition Convertible en 3.3 segundos.
El diseño distintivo como expresión de dinamismo y exclusividad
El aura exclusivo de los nuevos modelos BMW M8 se ve reforzado por las caracterÃsticas especÃficas del modelo adaptadas a los requisitos funcionales de los vehÃculos deportivos de alto desempeño. Grandes tomas de aire y la parrila doble en forma de riñón de BMW con barras dobles M familiares en la parte delantera, salpicaderas delanteras espléndidamente ensanchados, branquias M en los paneles laterales delanteros, espejos exteriores aerodinámicamente optimizados, un alerón trasero y un faldón trasero con elementos difusores en contraste. El color crea un escaparate visual apropiado para el potencial dinámico y el estado exclusivo de los nuevos M contendientes. Un paquete exterior de M Carbon se ofrece como opción.
Las caracterÃsticas que definen el nuevo BMW M8 Coupé incluyen el contorno de doble burbuja del toldo de polÃmero reforzado con fibra de carbono (CFRP), que recuerda a los autos de carreras clásicos. Los pasajeros del nuevo BMW M8 Convertible están protegidos de los elementos por un toldo de lona de alta calidad tensado sobre la cabina. El soft-top de múltiples capas se abre y se cierra en 15 segundos con solo tocar un botón, incluso mientras está en movimiento.
Interior: cabina de la firma M y ambiente lujoso
El interior de los nuevos vehÃculos deportivos de alto desempeño reúne un diseño de cabina de piloto especÃfico para M y un lujo progresivo. La especificación de serie para los modelos BMW M8 Coupé, BMW M8 Convertible y Competition incluye opciones de vestiduras de piel especÃficas para el modelo, BMW Display Key, BMW Head-Up Display con contenido especÃfico para M, el asistente de conducción, el asistente de estacionamiento y el BMW Live Cockpit Professional (con sistema de navegación y Asistente Personal Inteligente BMW). Los sistemas adicionales de asistencia al conductor están disponibles como opciones para brindar un mayor impulso a la comodidad y seguridad.
El nuevo botón de configuración en la consola central permite el acceso directo a los ajustes para el motor, los amortiguadores, la dirección, el motor M xDrive y el sistema de frenos para que puedan adaptarse a las preferencias personales y la situación actual. Dos variantes compuestas individualmente de esta configuración M pueden almacenarse permanentemente con las configuraciones preferidas del conductor para el sonido del motor, las caracterÃsticas de cambio de marchas de la transmisión Steptronic M de ocho velocidades, el control de estabilidad de conducción y la función Launch Control. La configuración general del vehÃculo se puede recuperar en cualquier momento presionando uno de los dos botones M en el volante.
Otra caracterÃstica nueva es el botón Modo M en la consola central, que el conductor puede usar para ajustar los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el grupo de instrumentos y en el Head-Up Display. El modo M permite al conductor activar los ajustes de ROAD y SPORT, mientras que los modelos de competición también vienen con un ajuste TRACK diseñado exclusivamente para su uso en circuitos de carreras. Cambiar el modo altera la información presentada al conductor en las pantallas, mientras que las intervenciones de mejora de la seguridad de los sistemas de asistencia al conductor, como el frenado activo o las entradas de la dirección, se reducen al mÃnimo o se desactivan por completo.
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el tÃtulo se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – DÃa 2: La celebración por el tÃtulo de Neuville en suspenso tras un dÃa negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – DÃa 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el tÃtulo.