BMW presentó el nuevo M5, un sedán de alto rendimiento | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

BMW presenta por primera vez un sedán de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas gracias al sistema M xDrive. Este cambio en el BMW M5 le confiere nuevas dimensiones dinámicas y ofrece además una mayor practicidad diaria en todas las condiciones de manejo. El nuevo vehículo está comprometido con desarrollar la tradición de un concepto, que es un lujoso sedán ejecutivo pero con performances deportivas, visto por primera vez en 1984 con el original BMW M5.

BMW M5 1

El nuevo sistema M xDrive desarrollado por BMW M GmbH es de tracción integral más atractivo que da elegancia al segmento de alto rendimiento. Funciona con una caja de transferencia central con embrague multi-disco y distribuye la tracción de forma completamente variable entre los ejes frontal y trasero, según se requiera. Otro ingrediente en la tracción suprema del vehículo en todas las condiciones climáticas y de camino es el Diferencial Active M en el eje trasero, que también funciona de forma totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100%.

Está equipado con un motor bi-turbo V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo, que produce 441 kW/600 HP a 5.600/6.700 rpm, mientras que el par motor es de 750 Nm (553 lb-ft) a 1.800 rpm y permanece hasta las 5.600 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos, y de 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. La velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package opcional puede llegar hasta los 305 km/h. El nuevo BMW M5 canaliza toda esa potencia mediante una transmisión Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades especialmente ajustada.

La suspensión del nuevo BMW M5 está diseñada para proporcionar la tracción máxima para el uso diario y un desempeño dinámico en la pista. El conductor también puede elegir entre los modos Comfort, Sport y Sport Plus para el sistema de Control de Amortiguación Variable (VDC), el cual tiene ajuste específico de M, y la dirección M Servotronic.

El nuevo BMW M5 incluye revisiones a su carrocería sobre el BMW Serie 5 para satisfacer su perfil dinámico. Los ingenieros de M han rediseñado los amplios paneles laterales frontales y el acabado frontal para incluir aperturas más largas para el aire que alimenta a los sistemas de enfriamiento y los frenos. También es nuevo el difusor trasero. El cuarteto de tubos de escape es un indicador visual de la potencia que genera el BMW M5 y también presentan una banda sonora deportiva. El conductor puede utilizar un botón para ajustar el sonido del motor según lo desee.

Entre otros atributos, el nuevo BMW M5 viene como estándar con llantas pulidas de aleación ligera de 19 pulgadas en color Orbit Grey y neumáticos específicos M 275/40 R 19 adelante y 285/40 R 19 atrás. La especificación estándar para el nuevo BMW M5 también cuenta con asientos M de piel Merino y ajuste eléctrico. La lista de opciones incluye asientos multi-funcionales M recientemente desarrollados, los cuales sobresalen con su construcción de tipo cubo y un soporte lateral aún mejor.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina