Logo Henkel - Dow Jones

Por octavo año consecutivo, Henkel ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad (DJSI World) y el Índice de Sustentabilidad Dow Jones Europa (DJSI Europe). La inclusión en ambos índices confirma el excelente rendimiento de Henkel entre las empresas líderes en la categoría de productos para el hogar. Los índices listan a las empresas que siguen los principios del desarrollo sostenible en sus operaciones comerciales.

S&P Dow Jones Indices y la agencia suiza RobecoSAM anunciaron los resultados de sus evaluaciones de sustentabilidad 2014. El ranking se basa en un análisis exhaustivo del desempeño económico, ambiental y social de las empresas, el seguimiento de cuestiones como el gobierno corporativo, gestión de riesgos, branding, la eficiencia de los recursos, estándares de la cadena de suministro y las prácticas laborales. Sólo el 10% de las 2.500 empresas más grandes del mundo son seleccionados para el DJSI World, mientras que apenas el 20% de las 600 mayores empresas europeas están incluidas en el DJSI Europe.

«El crecimiento de la población mundial y la continua demanda creciente hacen que sea necesario desvincular el crecimiento y la calidad de vida del consumo de recursos», dijo Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Presidente del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. «Basándonos en nuestra experiencia, somos pioneros en nuevas soluciones que impulsan el desarrollo sostenible sin dejar de hacer crecer nuestro negocio con éxito. Los resultados del Índice de Sustentabilidad Dow Jones y otras calificaciones globales confirman que estamos en el camino correcto para implementar nuestra ambiciosa estrategia de sustentabilidad».

Numerosas agencias de calificación y los mercados de capitales han reconocido en repetidas ocasiones el excelente desempeño de Henkel en el campo del desarrollo sostenible: Henkel fue incluida por tercera vez en los Stoxx ESG Leaders Indices como la empresa líder mundial en términos de criterios ambientales, sociales y de gobierno. También ha sido incluida en el Índice Global Challenge desde 2010 por su amplio compromiso con la sustentabilidad. La inclusión de Henkel en los tres nuevos índices Euronext Vigeo World 120, Europe 120, Eurozone 120 fue confirmada por segunda vez. También mantiene el Prime Status en la evaluación de sustentabilidad Oekom, por lo que es una de las mejores compañías del mundo en su sector.

Henkel pretende triplicar el valor que se crea en comparación con la huella medioambiental de sus productos y tecnologías hacia 2030. Este ambicioso objetivo busca garantizar que la sociedad siga viviendo bien y dentro de los límites del planeta. En los últimos 11 años, la compañía ha disminuido el consumo de agua y energía en un 51% y 44% por tonelada de producción, respectivamente, y redujo los residuos en un 47% por tonelada de producción. Durante el mismo período, el número de accidentes de trabajo se redujo en un 90%.

Henkel ofrece amplia información sobre la sustentabilidad, junto con una visión general de todas las clasificaciones y calificaciones pertinentes, en su sitio web en www.henkel.com/sustainability.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina