Logo Fiat Chrysler

Fiat S.p.A. fue nuevamente incluída en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World. El Grupo obtuvo un puntaje de 87/100 respecto a una media de 58/100 de las empresas del sector automotor evaluadas por RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sostenibles.

Los resultados logrados en los ámbitos económico, ambiental y social colocan al Grupo entre las compañías líderes a nivel mundial. La inclusión en el índide DJSI World está limitada sólo a las empresas reconocidas best in class en materia de sostenibilidad.

Las empresas del sector automotor invitadas a participar y evaluadas por RobecoSAM fueron 32 y sólo 3 de estas fueron admitidas en el DJSI World.

El Grupo obtuvo el máximo puntaje en las siguientes áreas objeto de evaluación:

  • Ambiental, por su estrategia en la lucha contra el cambio climático y por la política y el sistema de gestión ambiental.
  • Económica, por el modelo de gestión de la innovación y de los riesgos.

El Grupo, por otra parte, alcanzó los mejores puntajes del sector por la gestión de la cadena de proveedores, la prácticas de trabajo y los derechos humanos.

Dar libertad de movimiento a las personas, respetando el ambiente y el entorno de la comunidad es un desafío apasionante para el Grupo, que también en el 2013 continuó avanzando en el ámbito de la innovación en favor de movilidad sostenible y de la reducción del impacto ecológico de los procesos productivos, contribuyendo también al progreso de las comunidades en las que opera.

Los esfuerzos hechos en el curso del año recibieron diversos reconocimientos a nivel internacional:

  • Leadership en Europa por los vehículos a metano, con una cuota de mercado superior al 67%.
  • TwinAir turbo 0.9 bi-fuel alimentando a metano, premiado como Best Green Engine of the Year 2013.
  • Motor V-6 EcoDiesel 3.0 y Sistema de tracción eléctrica del Fiat 500e nominados por Ward’s entre los 10 Best Engines por 2014.
  • Fiat Professional nominado Light Commercial Vehicle Manufacturer of the Year por segundo año consecutivo.
  • Ram 1500 nominado Motor Trend 2014 Truck of the Year por sus prestaciones de “fuel economy”, torque y estilo, único vencedor por dos años consecutivos en la historia del premio.
  • Galardonado con el premio EURO NCAP Advanced por las tecnologías de avanzada en seguridad por el City Brake Control.
  • Nivel de oro en el World Class Manufacturing por los establecimiento de Bielsko Biala, Bursa, Pomigliano d’Arco y Tychy.
  • Automotive Lean Production Award 2013 al establecimiento polaco de Bielsko Biala.

También continuó la reducción de la huella de carbono en los establecimientos del Grupo: respecto a 2010 las emisiones de CO2 por vehículo producido se han reducido un 15,5% y el uso de agua por vehículo producido un 35%.
Los recursos destinados por el Grupo a favor de las comunidades locales a través de iniciativas sociales, han sido superiores a los 19 millones de euros.

Fiat S.p.A. también está presente en otros importantes índices: Euronext Vigeo Europe 120; Euronext Vigeo Eurozone 120; ESI Excellence Europe; STOXX Global ESG Leaders; STOXX Global ESG Environmental Leaders; STOXX Global ESG Social Leaders; STOXX Global ESG Governance Leaders; ECPI Euro Ethical Equity; ECPI Emu Ethical; ECPI Global Developed ESG Best in Class Equity; FTSE ECPI Italia SRI Benchmark; FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Parks GLBT Diversity Index.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina