Logo Fiat Chrysler

Fiat S.p.A. fue nuevamente incluída en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World. El Grupo obtuvo un puntaje de 87/100 respecto a una media de 58/100 de las empresas del sector automotor evaluadas por RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sostenibles.

Los resultados logrados en los ámbitos económico, ambiental y social colocan al Grupo entre las compañías líderes a nivel mundial. La inclusión en el índide DJSI World está limitada sólo a las empresas reconocidas best in class en materia de sostenibilidad.

Las empresas del sector automotor invitadas a participar y evaluadas por RobecoSAM fueron 32 y sólo 3 de estas fueron admitidas en el DJSI World.

El Grupo obtuvo el máximo puntaje en las siguientes áreas objeto de evaluación:

  • Ambiental, por su estrategia en la lucha contra el cambio climático y por la política y el sistema de gestión ambiental.
  • Económica, por el modelo de gestión de la innovación y de los riesgos.

El Grupo, por otra parte, alcanzó los mejores puntajes del sector por la gestión de la cadena de proveedores, la prácticas de trabajo y los derechos humanos.

Dar libertad de movimiento a las personas, respetando el ambiente y el entorno de la comunidad es un desafío apasionante para el Grupo, que también en el 2013 continuó avanzando en el ámbito de la innovación en favor de movilidad sostenible y de la reducción del impacto ecológico de los procesos productivos, contribuyendo también al progreso de las comunidades en las que opera.

Los esfuerzos hechos en el curso del año recibieron diversos reconocimientos a nivel internacional:

  • Leadership en Europa por los vehículos a metano, con una cuota de mercado superior al 67%.
  • TwinAir turbo 0.9 bi-fuel alimentando a metano, premiado como Best Green Engine of the Year 2013.
  • Motor V-6 EcoDiesel 3.0 y Sistema de tracción eléctrica del Fiat 500e nominados por Ward’s entre los 10 Best Engines por 2014.
  • Fiat Professional nominado Light Commercial Vehicle Manufacturer of the Year por segundo año consecutivo.
  • Ram 1500 nominado Motor Trend 2014 Truck of the Year por sus prestaciones de “fuel economy”, torque y estilo, único vencedor por dos años consecutivos en la historia del premio.
  • Galardonado con el premio EURO NCAP Advanced por las tecnologías de avanzada en seguridad por el City Brake Control.
  • Nivel de oro en el World Class Manufacturing por los establecimiento de Bielsko Biala, Bursa, Pomigliano d’Arco y Tychy.
  • Automotive Lean Production Award 2013 al establecimiento polaco de Bielsko Biala.

También continuó la reducción de la huella de carbono en los establecimientos del Grupo: respecto a 2010 las emisiones de CO2 por vehículo producido se han reducido un 15,5% y el uso de agua por vehículo producido un 35%.
Los recursos destinados por el Grupo a favor de las comunidades locales a través de iniciativas sociales, han sido superiores a los 19 millones de euros.

Fiat S.p.A. también está presente en otros importantes índices: Euronext Vigeo Europe 120; Euronext Vigeo Eurozone 120; ESI Excellence Europe; STOXX Global ESG Leaders; STOXX Global ESG Environmental Leaders; STOXX Global ESG Social Leaders; STOXX Global ESG Governance Leaders; ECPI Euro Ethical Equity; ECPI Emu Ethical; ECPI Global Developed ESG Best in Class Equity; FTSE ECPI Italia SRI Benchmark; FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Parks GLBT Diversity Index.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.