Logo Fiat Chrysler

Fiat S.p.A. y Chrysler Group LLC anunciaron ayer lunes la publicación del Reporte de Sustentabilidad 2013 que ilustra las iniciativas, los resultados y  el compromiso con la sustentabilidad.

Este informe marca el tercer año de comunicación conjunta de Fiat y Chrysler en relación con los aspectos económicos, ambientales y sociales, y constituye el primer balance desde que se completó la compra de Chrysler Group LLC, completando el proceso de alianza estratégica global iniciado en 2009.

«Creamos una organización que es única y extraordinariamente rica a nivel técnico, profesional y humano; una realidad hecha de trescientos mil personas en el mundo que comparten el espíritu y los valores de un grupo que quiere distinguirse tanto por la excelencia de sus productos cuanto por una conducta responsable, basada en los valores de la integridad, la seriedad y la transparencia”, afirmó Sergio Marchionne, CEO de Fiat SpA y Presidente y CEO de Chrysler Group LLC.

Marchionne también señaló que «la unión de Fiat y Chrysler nos permitió fortalecer aún más nuestro compromiso común con los temas de la sustentabilidad, haciendo foco en los respectivos puntos de fuerzas y compartiendo las mejores prácticas», expresando el CEO de Fiat SpA y Presidente y CEO de Chrysler Group LLC que «nuestro compromiso a favor de una  movilidad siempre más sustentable se basa en un tratamiento equilibrado que toma en consideración las mejores tecnologías sea convencionales o alternativas, incluso en modo combinado, para garantizar inmediatamente efectos positivos sobre el medio ambiente y soluciones accesibles a los clientes».

En 2013, el Grupo mantuvo su camino de identificar los temas sociales, económicos y ambientales más relevantes y actualizó sus objetivos de largo plazo a escala global.

Los principales logros de la sustentabilidad alcanzados por el Grupo en 2013

  • El continuo progreso para reducir las emisiones de CO2 y los consumos de los vehículos del Grupo, con:
    • Cerca del 71 % de los vehículos de las marcas generalistas y Premium patentadas en Europa en 2013 registra emisiones de CO2 hasta un máximo de 120 g/km.
    • En los EE.UU, la economía de combustible de los vehículos mejoró, arribando a  32,1 millas por galón y 24.5 para comerciales livianos.
  • Confirmada en Europa el liderazgo en los vehículos a gas con una gama de 12 vehículos y vehículos comerciales, además del RAM 2500Heavy Duty GNC, pick up alimentada a gas natural en Estados Unidos.
  • Compromiso permanente en la promoción de nuevas soluciones de movilidad con referencia a la gestión del tráfico, a modelos de movilidad alternativas y el involucramiento del cliente en la experiencia de conducción.
  • Logro por parte de tres establecimientos del Grupo del Oro en el World Class Manufacturing.
  • Foco en la diversidad en el trabajo y el desarrollo de competencias como factores esenciales de la innovación.
  • Compromiso permanente a favor del desarrollo autónomo de las comunidades locales donde el Grupo opera y de la educación de los jóvenes con foco en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Confirmación que Fiat S.p.A. por quinto año consecutivo en el índice Dow Jones  Sustainability (DJSI ) World y Europe, y al tope del ranking en el Carbon Disclosure Leadership Index ( CDLI ) Italy 100 y en el Carbon Performance Leadership Index (CPLI) Italy 100.

El Grupo Fiat es el primer fabricante de automóviles en revelar públicamente sus esfuerzos de sustentabilidad en línea con la última versión del Global Reporting Initiative (GRI) estándar –  opción integral G4. La estructura del GRI es el estándar internacional utilizado por las empresas para la elaboración de informes de sustentabilidad. El informe fue objeto de una auditoría realizada por SGS Italia S.p.A., un organismo de certificación independiente, en conformidad con el procedimiento de SRA (Sustainability Reporting Assurance, las directrices GRI- G4, y la norma AA1000 APS (2008).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina