Del 25 de septiembre al 2 de octubre se celebra la 65ª edición del Salón Internacional de Hannover, la más importante exposición europea de vehículos comerciales e industriales.

Fiat Professional

El evento reunirá en la ciudad alemana a los profesionales y principales fabricantes del sector. Entre otros, estará Fiat, Chrysler Automobiles con la marca Fiat Professional que, desde siempre, ocupa un lugar destacado en la venta de vehículos comerciales ligeros en el mercado alemán como primera marca de importación.

En Hannover, Fiat Professional expone 17 vehículos con especial hincapié en el nuevo Ducato y en el estreno mundial del nuevo Doblò. El salón alemán es la oportunidad perfecta para dar a conocer las dos novedades que marcan el comienzo de una renovación completa de la gama de productos que finalizará en 2016.

Estrella del área de exposición es el Nuevo Doblò, la cuarta generación del vehículo que, ya desde la fase de diseño, ha sido creado para ser un vehículo comercial a todos los efectos, no una simple “furgoneta”, sino un auténtico LCV con la posibilidad de adaptarse a todas las misiones de trabajo y tipos de equipamientos diferentes.

El nuevo modelo será presentado en Hannover, como novedad mundial, el primer día dedicado a la prensa internacional, cuando también estarán disponibles las primeras fotos oficiales en la página web www.fiatprofessionalpress.com

El Nuevo Doblò cuenta con un diseño, exterior e interior, totalmente renovado, con disponibilidad de 3 plazas, una respuesta de par mejorada hasta un 40% y confirma la mejor maniobrabilidad y el mejor confort de marcha de la categoría, gracias a las suspensiones bi-link y a una capacidad de carga y volumetría superiores. Además, la gama se amplía con la nueva versión “EcoJet” que combina un bajo consumo y costos de funcionamiento reducidos. Todo ello para brindar cada vez más valor a sus clientes.

Comercializada a partir de principios de 2015, la gama del Nuevo Doblò consta, según el mercado, de cuatro carrocerías (Cargo, Panorama, Work Up y Chasis Plancher), 2 variantes de altura y 2 longitudes de batalla. En total hay alrededor de 200 tipos de carrocería diferentes y más de 1.000 posibles versiones y soluciones que van desde las furgonetas hasta los medios de transporte rápidos para rutas fijas, desde las versiones transformadas para usos concretos hasta los vehículos especiales.

En el Salón de Hannover se exponen seis ejemplares del Nuevo Doblò. Concretamente, dos son versiones Cargo (L1H1) equipadas con motores 1.3 MultiJet II (de 75 CV y 90 CV, este último en versión EcoJet). El primero está equipado con una mampara abatible, asiento abatible a ras de suelo y trampilla de techo, y el segundo cuenta con un banco delantero multifunción, radio UConnect NAV con pantalla táctil de 5” y retrovisores eléctricos y calefaccionados.

En el stand también se expone un Nuevo Doblò Cargo Maxi (L2H1) con motor 1.6 MultiJet II de 100 CV equipado con 3 plazas delanteras, radio UConnect con pantalla táctil de 5” y barras de carga interiores y exteriores; un Work Up 2.0 MultiJet II de 135 CV con 3 plazas delanteras, caja con plataforma de madera contrachapada de 4,2 m2 de superficie y laterales abatibles (versión Work Up completamente diseñada, fabricada y garantizada por Fiat Professional); un Cargo XL (L2H2) con motor 1.6 MultiJet II de 90 CV, cambio robotizado y equipamiento específico “Taller móvil” con estantes modulares, y, por último, un Panorama (L1H1) 1.4 Natural Power de 120 CV (gasolina/metano) con radio UConnect NAV de 5″, retrovisores eléctricos y calefaccionados, y nuevas llantas de aleación de 16”.

También se expone el Nuevo Ducato, la última evolución del best seller Fiat que incorpora numerosas novedades para responder a las nuevas necesidades de los clientes, brindando más tecnología; más eficiencia y más valor.

El público puede admirar en el stand seis ejemplares, entre los que destaca la primicia mundial Ducato 140 Natural Power -equipado con el 3 litros (Euro 6) de 136 CV y 350 Nm de par, con doble combustible gasolina y metano- que estará disponible, a partir de principios de 2015, en las versiones furgón, Combi, Panorama y Chasis-cabina con plataforma, en las gamas Ducato y Ducato Maxi. El vehículo expuesto en Hannover es una versión furgón cerrado Maxi (3.500 kgs – L3H2) equipado como “Taller móvil” por Sortimo.

A su lado, el Nuevo Ducato furgón cerrado (3.300 kg – L2H2) equipado con el 2.3 MultiJet II de 130 CV y carrozado “Sanitär” por Würth para el transporte de material sanitario, y el Nuevo Ducato chasis cabina (4.000 kg – L3) con volquete trilateral y equipado con el 2.3 MultiJet II de 150 CV. Diseñada y garantizada por Fiat Professional, esta última versión cuenta con una superficie de carga de 6,8 m2, cuyo movimiento es gestionado por un mando a distancia situado a bordo de la cabina del conductor.

Además, un cómodo compartimiento portaobjetos (situado debajo de la robusta superficie de carga de acero) permite guardar pequeños objetos de uso cotidiano que no deben exponerse a la intemperie.

También se expone el Nuevo Ducato furgón cabina doble (3.500 kg – L2H2) con motor 2.3 MultiJet II de 130 CV (que puede albergar cómodamente hasta 7 personas y transportar hasta 8 m3 y 1,4 toneladas de mercancías en el compartimiento de carga trasero, totalmente aislado de la zona de los pasajeros mediante un robusto tabique) y el Nuevo Ducato Panorama FlexFloor con motor 2.3MultiJet II de 150 CV con cambio robotizado Comfort-matic.

En concreto, desde siempre, lasversiones FlexFloor del Ducato son sinónimo de máxima flexibilidad en lo referente a la disposición y número de plazas de asiento en las versiones transporte de personas. En esta configuración, es posible acomodar hasta 9 pasajeros mediante asientos individuales que pueden deslizarse y girar sobre guías de aluminio. Las versiones FlexFloor del Nuevo Ducato también están particularmente indicadas para el transporte de discapacitados, debido a sus dispositivos de anclaje especiales para transportar sillas de ruedas con total seguridad.

A estos cinco vehículos se añade el especial showvan Ducato Yamaha para sellar la colaboración entre las dos marcas en el Campeonato Mundial MotoGP 2014. Basado en un Nuevo Ducato (L2H2) con motor de 3 litros MultiJet de 180 CV, este vehículo particular cuenta con un interior exclusivo creado a mano para destacar la vocación deportiva: los asientos a medida Sabelt, el volante, el techo y el tabique totalmente revestidos de Alcántara se combinan con detalles Racing para crear un ambiente con un alto impacto emocional. El exterior, en cambio, luce una carrocería inédita con efecto tridimensional dinámico que destaca aún más la unión de la marca Fiat Professional con el equipo Yamaha Factory Racing.

Por último, el showvan Ducato Yamaha dispone de un kit para llevar motos que Fiat Professional ha lanzado recientemente no sólo para ‘profesionales’, sino también para simples entusiastas delmotociclismo, que desean transportar sus bólidos con total seguridad a bordo de los modelos Doblò, Scudo y Ducato.

Todos los ejemplares expuestos son una pequeña muestra de la amplia y articulada gama Ducato. Basta pensar que rondan las 10.000 versiones para el transporte de mercancías, personas y bases de transformación. Concretamente, dentro de la gama furgones, es posible escoger entre ocho capacidades diferentes que van de 8 a 17 m³ y cuentan con la mejor eficiencia de la categoría. Además, el Nuevo Ducato está disponible en 4 variantes de longitud y 3 variantes de altura para furgones, y 6 variantes de longitud para chasis-cabinas y chasis-frontis.

El exterior de los pabellones del Salón de Hannover también contará con un área Fiat Professional donde el público podrá conocer de cerca cinco vehículos transformados por empresas líderes en Europa. Desde talleres móviles hasta vehículos con caja, desde vehículos para servicios postales y de mensajería hasta los que tienen cámara refrigerada, desde camper para el tiempo libre hasta vehículos de servicio público: no hay actividad profesional ni necesidad de movilidad que no pueda ser satisfecha por los vehículos de Fiat Professional transformados, como se demuestra también por la colaboración con los mejores carroceros del sector de equipos especiales para la movilidad asistida.

Fiat Professional ha decidido presentar estas importantes novedades de producto mediante una exposición que asegura una emocionante experiencia de marca. Con un impacto absolutamente innovador y profundamente renovado respecto al pasado, el stand montado en Hannover presenta un rasgo estilístico de tecnología y diseño que son valores distintivos de la marca y de sus vehículos. En particular, el especial corte estilístico del faro delantero del Nuevo Ducato -que también utiliza el Nuevo Doblò -se convierte en el rasgo estilístico de todo el stand y matriz de la nueva gama.

Del mismo modo, el área de exposición está marcada por el logo “Fiat Professional” que, a partir deprincipios de 2015, se convertirá en la firma oficial en las carrocerías de todos los vehículoscomerciales de la marca. El término “Professional” tiene la intención de demostrar la capacidad de la marcar de saber hablar «de profesional a profesional»: después de todo, desde hace más de un siglo, la marca está al lado de quien trabaja a diario, participando en el crecimiento económico y social de muchos países.

Por último, el evento alemán es también la ocasión ideal para conocer los numerosos y exclusivos productos que ofrece Fiat Professional junto con Mopar, la marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de Fiat Chrysler Automobiles.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina