El argentino José María López, flamante campeón de WTCC con el equipo de Citroën Racing, fue elegido como “Piloto del Año” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

WTCC - Pechito Lopez - El Campeon Mundial cuenta su experiencia 2

Es cierto que la carrera de un deportista de elite nunca se detiene pero, afortunadamente, hay especialistas que se toman un tiempo para reconocer al piloto latinoamericano que en este 2014 se ha hecho un lugar en la historia grande el automovilismo mundial. Así fue que la FIPA, integrada por periodistas especializados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos, se reunió para votar el “Piloto del Año”.

El resultado de esa elección mostró una superioridad del 20% a favor del piloto argentino que recolectó un total de 124 puntos, superando al colombiano Gabriel Chaves (campeón de la Indy Lights), que acumuló 93 unidades.

Otro galardón para “Pechito”, que en estos días estará viajando a Doha (Qatar) para participar el 5 de diciembre en la entrega de premios que realiza anualmente la Federación Internacional Automóvil (FIA) con todos los campeones mundiales.

Foto: Héctor O. Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina