Toyota reunió todas sus actividades automovilísticas bajo el nombre de TOYOTA GAZOO Racing. Este paso deja claro el significativo papel que tiene el automovilismo para la marca en su intento de crear vehículos cada vez mejores y alentar nuevas generaciones de amantes del deporte motor.

Logo Toyota Gazoo Racing

 

Hasta ahora, Toyota ha participado por separado en competiciones en distintas partes del mundo -como el World Endurance Championship (WEC), la Súper GT en Japón y las 24 Horas de Nürburgring- a través de los equipos Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing.

A partir de ahora, Toyota participará en carreras y rallys bajo la denominación de Toyota GAZOO Racing. La primera cita a la que acudió el equipo fue el Festival Motor Sport Japan 2015, que se celebró los días 11 y 12 de abril en Tokio. En las carreras privadas, como las de Súper GT en que participen vehículos Lexus, se empleará el logotipo de Lexus GAZOO Racing.

Del mismo modo que la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring se aprovechó para refinar el Lexus LFA, Toyota tiene previsto promover métodos prácticos sobre el terreno para formar a sus mecánicos e ingenieros. Los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del TS040 HYBRID para el WEC se están poniendo en práctica en el desarrollo de futuros vehículos híbridos. Con iniciativas como estas, los conocimientos recabados en el automovilismo pueden servir para fomentar el avance en todos los ámbitos del sector automotriz.

Además, Toyota integrará sus actividades de marketing relacionadas con los deportes de motor, de desarrollo de vehículos y las funciones de asistencia técnica, antes gestionadas por distintas divisiones, en el nuevo grupo de automovilismo, constituido el pasado 1 de abril de 2015.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation comentó que «nuestro fundador Kiichiro Toyoda dijo en una ocasión que los deportes de motor son vitales para la evolución de la fabricación de automóviles y del sector automotriz. Con esa idea en mente, GAZOO Racing ha llevado a cabo actividades encaminadas a formar a nuestra gente, desarrollar nuestros vehículos e inspirar a nuevos amantes del deporte motor, con la convicción de que las rutas conforman a las personas y las personas crean los automóviles».

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina