Los nuevos mini vehículos manufacturados a través de la empresa conjunta NMKV serán los primeros en ofrecer tecnología de conducción semi-autónoma. A medida que avance la colaboración entre las compañías Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, se lanzarán al mercado cuatro nuevos mini vehículos en Japón, a través de su empresa conjunta NMKV.

La producción del totalmente nuevo Nissan Dayz: Nissan Dayz Highway Star; Mitsubishi eK wagon y Mitsubishi eK X ya comenzó en la Planta de Mizushima de Mitsubishi en Kurashiki, Japón. Por primera vez, se ofrecerán los modelos con tecnología de manejo semi-autónomo, diseñados para uso en autopistas en un carril.
NMKV es una empresa conjunta, que integra las avanzadas tecnologías de Nissan con la amplia experiencia de Mitsubishi en producción de mini vehículos para producir automóviles tipo vagoneta alta. Las compañías lanzaron la primera generación de los modelos en 2013 y han incrementado su colaboración desde que se asociaron en la Alianza en 2016. El mes pasado, salió a la venta el totalmente nuevo Nissan Livina, que comparte la plataforma con el Mitsubishi Xpander, en Indonesia.
El nuevo modelo ofrece un rendimiento marcadamente mejorado, con plataformas, motores y transmisiones actualizadas. También tienen un diseño totalmente nuevo. Mientras que los mini vehículos de Nissan y Mitsubishi comparten componentes clave, aún conservan características de marca separadas.
En una ceremonia para celebrar el inicio de producción en la Planta de Mizushima, Osamu Masuko, Presidente y Director General de Mitsubishi Motors, y Asako Hocino, Vicepresidente senior de Nissan y Presidente de NMKV, y el Director General Junichi Endo, se comprometieron a seguir trabajando juntos.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.














