Los nuevos mini vehículos manufacturados a través de la empresa conjunta NMKV serán los primeros en ofrecer tecnología de conducción semi-autónoma. A medida que avance la colaboración entre las compañías Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, se lanzarán al mercado cuatro nuevos mini vehículos en Japón, a través de su empresa conjunta NMKV.

Nissan y Mitsubishi lanzaran en colaboracion los nuevos vehiculos Kei

La producción del totalmente nuevo Nissan Dayz: Nissan Dayz Highway Star; Mitsubishi eK wagon y Mitsubishi eK X ya comenzó en la Planta de Mizushima de Mitsubishi en Kurashiki, Japón. Por primera vez, se ofrecerán los modelos con tecnología de manejo semi-autónomo, diseñados para uso en autopistas en un carril.

NMKV es una empresa conjunta, que integra las avanzadas tecnologías de Nissan con la amplia experiencia de Mitsubishi en producción de mini vehículos para producir automóviles tipo vagoneta alta. Las compañías lanzaron la primera generación de los modelos en 2013 y han incrementado su colaboración desde que se asociaron en la Alianza en 2016. El mes pasado, salió a la venta el totalmente nuevo Nissan Livina, que comparte la plataforma con el Mitsubishi Xpander, en Indonesia.

El nuevo modelo ofrece un rendimiento marcadamente mejorado, con plataformas, motores y transmisiones actualizadas. También tienen un diseño totalmente nuevo. Mientras que los mini vehículos de Nissan y Mitsubishi comparten componentes clave, aún conservan características de marca separadas.

En una ceremonia para celebrar el inicio de producción en la Planta de Mizushima, Osamu Masuko, Presidente y Director General de Mitsubishi Motors, y Asako Hocino, Vicepresidente senior de Nissan y Presidente de NMKV, y el Director General Junichi Endo, se comprometieron a seguir trabajando juntos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina