
El Grupo Volkswagen continúa haciendo progresos significativos para convertirse en el fabricante de automóviles más sustentable del mundo en 2018. De esta manera, presentó en Wolfsburg el nuevo Reporte de Sustentabilidad que muestra las iniciativas y esfuerzos del Grupo a nivel mundial en materia de sustentabilidad económica, ambiental y social.
«Este Reporte es una carta de presentación de nuestro Grupo. Muestra nuestros objetivos a largo plazo y nuestra motivación con ejemplos y cifras concretas», dijo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. «En Volkswagen, no queremos tener éxito a expensas de los demás. Aspiramos a un crecimiento sólido y sostenido que beneficie a los clientes e inversores, al medio ambiente y la sociedad, y a nuestros empleados», agregó. Señaló que la sustentabilidad significa «calidad de vida y una clara orientación al futuro» y que es un «elemento central para la actividad del Grupo».
Bernd Osterloh, miembro del Consejo General y Representante de los Trabajadores del Grupo Volkswagen, declaró: «Nuestra respuesta a los desafÃos para proteger el medio ambiente tienen un impacto decisivo en el empleo e implica la seguridad de los puestos de trabajo en el futuro. Como representantes de los trabajadores, debemos impulsar proyectos y cambios en lÃnea hacia una mayor compatibilidad medioambiental».
El Reporte muestra cómo Volkswagen mide, controla y mejora los avances logrados en el campo de la sustentabilidad. Asimismo, ofrece información acerca de la amplia gama de tecnologÃas eficientes, asequibles y viables de combustible y del sistema de propulsión; de la expansión de la sustentabilidad y relaciones con los proveedores, y la aplicación de normas de calidad para la formación de especialistas y la capacitación del personal en esta temática. Entre los temas, se muestra el rol fundamental de la compañÃa para alcanzar dichos objetivos de emisión, la exportación del know how para la formación profesional en todo el mundo y la contribución en seguridad vial.
En 2013, el consumo de energÃa por vehÃculo producido fue 12,5% menor que en 2010, mientras que las emisiones de CO2 fueron un 19,5% inferior. El Grupo obtiene un tercio de la energÃa eléctrica que utiliza a partir de fuentes renovables. Casi dos tercios de los vehÃculos entregados en Europa de Volkswagen VehÃculos de Pasajeros y VehÃculos Comerciales, Audi, Seat y marcas Å KODA tenÃan emisiones inferiores a 130 g de CO2 / km en 2013.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.













