El Grupo Volkswagen presentó en Wolfsburg el Reporte de Sustentabilidad. | Motores a Pleno

Logo VW Argentina

El Grupo Volkswagen continúa haciendo progresos significativos para convertirse en el fabricante de automóviles más sustentable del mundo en 2018. De esta manera, presentó en Wolfsburg el nuevo Reporte de Sustentabilidad que muestra las iniciativas y esfuerzos del Grupo a nivel mundial en materia de sustentabilidad económica, ambiental y social.

“Este Reporte es una carta de presentación de nuestro Grupo. Muestra nuestros objetivos a largo plazo y nuestra motivación con ejemplos y cifras concretas”, dijo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. “En Volkswagen, no queremos tener éxito a expensas de los demás. Aspiramos a un crecimiento sólido y sostenido que beneficie a los clientes e inversores, al medio ambiente y la sociedad, y a nuestros empleados”, agregó. Señaló que la sustentabilidad significa “calidad de vida y una clara orientación al futuro” y que es un “elemento central para la actividad del Grupo”.

Bernd Osterloh, miembro del Consejo General y Representante de los Trabajadores del Grupo Volkswagen, declaró: “Nuestra respuesta a los desafíos para proteger el medio ambiente tienen un impacto decisivo en el empleo e implica la seguridad de los puestos de trabajo en el futuro. Como representantes de los trabajadores, debemos impulsar proyectos y cambios en línea hacia una mayor compatibilidad medioambiental”.

El Reporte muestra cómo Volkswagen mide, controla y mejora los avances logrados en el campo de la sustentabilidad. Asimismo, ofrece información acerca de la amplia gama de tecnologías eficientes, asequibles y viables de combustible y del sistema de propulsión; de la expansión de la sustentabilidad y relaciones con los proveedores, y la aplicación de normas de calidad para la formación de especialistas y la capacitación del personal en esta temática. Entre los temas, se muestra el rol fundamental de la compañía para alcanzar dichos objetivos de emisión, la exportación del know how para la formación profesional en todo el mundo y la contribución en seguridad vial.

En 2013, el consumo de energía por vehículo producido fue 12,5% menor que en 2010, mientras que las emisiones de CO2 fueron un 19,5% inferior. El Grupo obtiene un tercio de la energía eléctrica que utiliza a partir de fuentes renovables. Casi dos tercios de los vehículos entregados en Europa de Volkswagen Vehículos de Pasajeros y Vehículos Comerciales, Audi, Seat y marcas ŠKODA tenían emisiones inferiores a 130 g de CO2 / km en 2013.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.