Logo ADEFA

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó que en febrero las terminales automotrices produjeron 32.662 vehículos (automóviles y utilitarios), con una mejora de 120,6% respecto de enero; y un descenso de 16,4% frente a febrero de 2018 cuando se produjeron 39.085 unidades.

En el primer bimestre, la producción fue de 47.465 unidades, un 22,1% menos respecto del volumen que se produjo entre enero y febrero del año pasado.

Atentos a la caída del mercado y su impacto en la industria, desde la entidad se monitorea la situación de manera permanente y se aguarda al cierre del primer trimestre para poder proyectar el comportamiento que tendrá el año. Mientras tanto, se continúa trabajando de manera conjunta con el gobierno en medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de competitividad y acceso a mercados de exportación.

En febrero, las automotrices exportaron 19.431 vehículos entre autos y utilitarios livianos, lo que reflejó una suba de 162,5% en relación al volumen exportado en enero; y un avance de 1% comparándolo con el mismo período del año pasado.

Con el parcial de febrero, el sector exportó 26.834 unidades en los primeros dos meses del año, un 9,5% menos en su comparación interanual.

Finalmente, las estadísticas mensuales indicaron que las ventas a concesionarios se ubicaron en 30.404 unidades, con una mejora de 1,2% respecto de enero; y un descenso de 58,8% frente al desempeño del mismo mes del año pasado, cuando se entregaron 73.733 unidades a la red de concesionarios.

Por último, entre enero y febrero las ventas mayoristas se ubicaron en 60.442 unidades, un 56,3% menos respecto de las 138.185 unidades comercializadas en el primer bimestre de 2018.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina