Durante la Asamblea Anual Ordinaria de ADEFA, los once presidentes y representantes de las terminales automotrices radicadas en el país eligieron a los miembros de su Comisión Directiva, que será conducida por el Presidente y Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina S.A., para el período 2017/2018.

Adefa - Nuevas autoridades + Cesar Luis Ramirez Rojas - Luis Fernando Pelaez Gamboa - Rodrigo Perez Graciano

Peláez Gamboa estará acompañado por César Luis Ramírez Rojas, Presidente de Scania S.A., en la Vicepresidencia, y Rodrigo Pérez Graciano, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Peugeot Citroën Argentina S.A., como secretario general.

De la Comisión participan como Vocales, Joachim Maier (Presidente de Mercedes-Benz Argentina S.A); Cristiano Rattazzi (Presidente de FCA Argentina S.A.); Enrique Alemañy (Presidente de Ford Argentina SCA); Carlos Zarlenga (Presidente de General Motors Mercosur); Hideki Kamiyama (Presidente de Honda Motor de Argentina S.A.); Marcus Cheistwer (Presidente de Iveco Argentina S.A.); Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina S.A.), y Hernán Vázquez (Presidente Volkswagen Argentina S.A.)

Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Peláez Gamboa destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en la agenda planteada en la entidad, que tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la industria automotriz local.

Al respecto, el nuevo presidente de ADEFA señaló que “es necesario continuar trabajando en conjunto con el Gobierno y la cadena de valor en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora continua de la competitividad; generen una mayor apertura de nuevos mercados, y profundice la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, entre otros temas, contemplados y consensuados en el Plan 1 Millón al cual suscribimos en marzo pasado”.

“Desde ADEFA nos parecen muy positivas las propuestas de reforma recientemente anunciadas por el Gobierno nacional. Se trata de temas clave, como los cambios en el sistema impositivo y laboral, ambos con impacto real sobre el desarrollo sostenible del país, fomentando nuevas inversiones y creando condiciones para un aumento del empleo de calidad”, agregó Luis Fernando Peláez Gamboa

Nacido en 1959 en Colombia, Luis Fernando Peláez Gamboa es Ingeniero Mecánico graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana. También cuenta con un MBA de la Universidad EAFIT. Ingresó al Grupo Renault en 1984, y tuvo varias posiciones en Renault-Sofasa Colombia y en Renault Brasil, donde fue Director de Programas y Director Industrial para la Región América. En 2010 fue nombrado Director General en Renault Colombia, cargo que ocupó hasta el 31 de diciembre de 2015. A partir de 2016 es Presidente y Director General de Renault Argentina; está casado y tiene 2 hijos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina