Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, fue electo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) por el período 2018/2019. El nombramiento se realizó durante la Asamblea General Ordinaria de socios, realizada el día de hoy, donde se eligió al Sr. Vázquez para suceder a Luis Fernando Peláez Gamboa (presidente de Renault Argentina S.A.) quien asumirá el rol de vicepresidente, y César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania Argentina S.A.), el de secretario general.

Hernan Vazquez es el nuevo presidente de ADEFA

Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Vázquez destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento de la industria automotriz local atendiendo las necesidades de todas las asociadas de manera equitativa.

“Daremos continuidad al trabajo de sustentabilidad para el sector estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los autopartistas, concesionarios, y sindicatos en conjunto con el Gobierno para avanzar en la implementación de medidas que promuevan la inversión, el empleo, la mejora continua de la competitividad y una mayor inserción internacional, principios que se nuclean en el Plan 1 Millón”, detalló el directivo.

Hernán Vázquez es Licenciado en Marketing & Publicidad e ingresó al Grupo Volkswagen en 1987 donde se desempeñó en diversas funciones hasta alcanzar la Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España. En 2014 asumió la Dirección de Posventa de Volkswagen Audi España. Durante su gestión en las empresas del Grupo en España se destaca su participación en el crecimiento y consolidación de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, así como el proceso de transformación y digitalización de la postventa de Volkswagen, Audi y Skoda. El 1 de junio de 2015 fue designado Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, y el 1º de noviembre de 2017 asumió la posición de Presidente y CEO de Volkswagen Argentina. Tiene bajo su responsabilidad 2 fábricas (General Pacheco y Córdoba) y más de 5.400 empleados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina