Con el objetivo de impulsar aún más su espíritu juvenil, Volvo vuelve a comercializar en Argentina el V40 Cross Country, uno de los modelos más vendidos de la marca sueca que se destaca por su rendimiento, su atractivo diseño al servicio de las personas y su alta tecnología en seguridad, características que lo convierten en un auto líder en su clase.

Volvo V40 Cross Country 1

“Nos pone muy contentos volver a ofrecer este modelo que cumple un rol diferenciador dentro de nuestra oferta de productos y simboliza el espíritu joven que hay que tener para enfrentar los desafíos. Como dice nuestra frase de campaña: Volvo V40 representa a las personas que se desafían constantemente, que luchan por lo que creen y hacen su propio camino”, sostuvo Ignacio Pierrez, Gerente de Volvo Argentina.

“El nuevo V40 Cross Country se basa en la herencia que comenzó con el V70 Cross Country en 1997. Hoy estamos tomando lo mejor del exitoso hatchback de lujo V40 y le estamos imprimiendo un toque de aventura que sin duda sorprenderá a los más osados. La característica especial de este nuevo modelo radica en su versatilidad ya que se comporta tan bien en ciudad como en ruta y es un automóvil que responde bien ante cualquier situación de manejo”, agregó Ignacio Pierrez.

Este nuevo modelo cuenta con una serie de adicionales como los parachoques en color negro contrastando con la carrocería, la parrilla en nido de abeja o las protecciones laterales cubiertas de aluminio, al igual que el difusor trasero que le otorgan una mayor sensación de poder y fuerza sobre la carretera. Las llantas de 17 y 18 pulgadas, los retrovisores en negro brillante y los carriles sobre el techo también contribuyen a implementar una personalidad con un carácter más enérgico, sin perder de vista su elegancia y cuidadosos detalles. La nueva versión llega al mercado nacional en la versión T4 AWD, que ya está está disponible.

Capacidad todo terreno

El V40 Cross Country cuenta con una robustez de características únicas integradas en un diseño elegante. Hay una clara distinción entre nuestros modelos XC y los Cross Country. Los modelos Volvo XC tienen un carácter crossover distintivo con estilo único, incluyendo una posición de asiento elevada, mientras que los modelos Cross Country son expresivas versiones todoterreno de los modelos más dinámicos y hatchbacks. Cuando se trata de la dinámica de conducción, el Cross Country V40 puede asumir los desafíos más deportivos, ya que cuenta con una atractiva combinación de deportividad y confort única en su clase.

Elegante y refinado

El V40 Cross Country conserva la elegancia del V40 original mediante la integración de la robustez en el diseño con una atención meticulosa en los detalles. Dispone de un extrovertido y expresivo carácter que promete disfrutar de caminos rurales como urbanos.

Versatilidad para aventuras de principio a fin

El V40 Cross Country ofrece a los clientes en busca de emociones la correcta versatilidad para entregar una aventura de principio a fin.

El apoyabrazos se puede ajustar para proporcionar apoyo adicional para el conductor. Dos porta-vasos y una toma de corriente de 12V están integrados en la consola delante del reposa-brazos.

La guantera tiene espacio para dos refrescos en lata o botellas que se mantienen bien con el aire frío del sistema de control electrónico del clima. Otras funciones útiles:

  • Altura ajustable reposa-cabezas en los asientos delanteros y el asiento central trasero.
  • Porta-vasos integrados en el asiento trasero.
  • Almacenamiento bajo el panel de instrumentos, en los cojines de los asientos delanteros, en los respaldos de los asientos delanteros y en el exterior de los asientos traseros.

Otro detalle inteligente para el aventurero invernal es el diseño especial de una unidad de almacenamiento para un rascador de hielo en los dos paneles de las puertas delanteras.

La iluminación interior está diseñada para dar una sensación de “iluminación de teatro”. Las lámparas LED se utilizan para iluminar áreas estratégicas. El conductor puede disfrutar de un entorno rojo a azul, que se adapta a la luz de la temperatura interior, o también puede elegir entre otros siete temas de estado de ánimo. Adicionalmente en la parte delantera y trasera, las luces de lectura se pueden atenuar.

Motorizaciones

El V40 Cross Country cuenta con el motor T4 turbo de 2 litros: 190 CV y un torque máximo de 320 Nm, que alcanzan los 210 km/h. El consumo de combustible combinado es de 6,4 L/100 km. Esto corresponde a emisiones de CO2 de 149 g/km. Viene con transmisión automática Geartronic de 8 velocidades y tracción integral Instant Traction, sistema que optimiza la entrega de potencia a las ruedas con mayor agarre.

Diseño interior

En su interior, los modelos V40 CC están diseñados con un especial énfasis en la ergonomía y el confort con un amplio panel de instrumentos y un espacioso interior de diseño escandinavo donde la elección de materiales y colores enfatizan la sensación de lujo y calidad de la artesanía.

Diseño exterior

Se destacan los cambios en la parrilla frontal, la cual integra las nuevas mallas de rejilla que muestran de forma más atractiva el Volvo Iron Mark. Asimismo, incluye luces LED y diurnas Martillo de Thor, algo característico del nuevo concepto de diseño de Volvo a nivel mundial.

Seguridad

Su completo paquete de seguridad, integrado por el sistema City Safety es capaz de detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h y frenar de manera automática si el conductor no lo hace, airbags de rodilla para el piloto, sistema de protección contra latigazos cervicales e impactos laterales hacen de este modelo uno de los más completos de su segmento en términos de protección al conductor y los ocupantes.

Toda la gama ofrece una perfecta conectividad en su interior a través del sistema Sensus Connect de Volvo que proporciona información y entretenimiento al conductor para vivir una experiencia de manejo más confortable.

Galería de Imágenes

Precio

  • Volvo V40 Cross Country: US$ 61.900.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.