Las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para repasar la situación del sector, el impacto de las últimas medidas anunciadas, y comenzar a diagramar los próximos pasos para avanzar en las propuestas establecidas en el Acuerdo Automotor 2030 que se presentó junto a toda la cadena de valor días atrás.

Durante el encuentro en el ministerio de Desarrollo Productivo con el ministro Kulfas y el secretario de Industria, Ariel Schale, se repasaron los datos del sector y se compartió la preocupación y los desafíos respecto del impacto de las medidas incluidas en el Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado al Congreso.
Sobre los temas abordados, el sector en su conjunto transmitió la necesidad de que las propuestas que se analizan no afecten el modelo exportador y el normal desarrollo de la industria.
Además de reforzar el objetivo de avanzar en soluciones consensuadas, Gabriel López, presidente de ADEFA, dijo que Teniendo los grandes desafíos actuales y futuros que se le presentan a la industria automotriz local, es necesario comenzar a trabajar en conjunto y de manera articulada con el sector público para establecer las bases del Plan Estratégico 2030 que darán un marco de previsibilidad a la actividad y que el mismo presidente de la Nación se comprometió a impulsar”.
Participaron de la reunión, el presidente de ADEFA acompañado por el vicepresidente y secretario de la entidad, Federico Ovejero y Daniel Herrero, respectivamente. También asistieron el titular de FCA, Cristiano Rattazzi; de Iveco, Marcus Cheistwer; de Mercedes-Benz, Manuel Mantilla; de Scania, Cesar Luis Ramírez Rojas; de Volkswagen, Thomas Owsianski; Rodrigo Pérez Graziano de Groupe PSA, y representantes de la Comisión Ejecutiva de la asociación.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.













